Introducción. Este artículo ofrece nuevas perspectivas en la adquisición e interpretación de información en el contexto de las organizaciones de minoristas contractualmente integradas. Su objetivo es arrojar luz sobre la pregunta: ¿difieren los estilos cognoscitivos (es decir, los estilos de recolección e interpretación de la información) entre los empresarios de retail contractualmente integrados con diferente extensión de experiencia de trabajo, y si es así, cuales son las diferencias principales? Método. Se realizó una encuesta en línea entre los K-minoristas de la K-alliance. Los K-minoristas son empresarios minoristas dueños y gestores de sus negocios, y que invierten considerables recursos personales y financieros en estas empresas. El número total de encuestas mandado fue de 1170. De éstas, se completaron 226 satisfactoriamente para su uso en el Análisis.
Resultados. Los empresarios K-minoristas con diferente extensión de experiencia de trabajo parecen tener perspectivas muy similares. No había diferencias claras entre los grupos formados. Los K-minoristas de corta a larga experiencia de trabajo enfatizan sentimiento sobre intuición en su adquisición de información, y pensamiento sobre sentimiento cuando dan sentido a la información recogida.
Conclusión. Con respecto a futuras investigaciones, los estudios cualitativos podrían revelar problemas que habilitarían una operacionalización más rigurosa de los conceptos asociados con la adquisición e interpretación de información en organizaciones de minoristas contractualmente integradas.
Introduction: This article offers new perspectives on information acquisition and interpretation in the context of contractually integrated retailing organizations. Its aim is to the shed light on the question: do the cognitive styles (i.e., information gathering and interpreting styles) differ between contractually integrated retail entrepreneurs with different length of working experience, and if they do, what are the major differences? Method: An online survey was conducted among K-retailers from K-alliance. K-retailers are retail entrepreneurs who are the owners and managers of their retail businesses, and who invest considerable personal and financial resources in these enterprises. The total number of questionnaires sent out was 1170. Of these, 226 were satisfactorily completed for use in the analysis.
Results: K-retail entrepreneurs with different length of working experience seem to have very similar mindsets. There were no clear differences between the groups that were formed. K-retailers from short to long working experience emphasise sensing over intuiting in their information gathering, and thinking over feeling as they make sense of the gathered information.
Conclusions: With regard to future research, qualitative studies could reveal issues that would enable more thorough operationalization of the concepts associated with the information gathering and interpreting in the contractually integrated retailing organizations.