Casi todos los niños que viven en los países desarrollados tienen televisión y ordenador en sus habitaciones. Esta generación de niños es la «generación de las pantallas». Si los niños están delante de una pantalla desde que se despiertan hasta que se van a dormir, no resulta exagerado considerar que las pantallas son el más importante desafío para la educación en este momento. Las pantallas pueden ser formativas y entretenidas, pero también pueden poner en contacto a los niños con contenidos que a los padres les gustaría evitar. Las investigaciones muestran que incluso pueden afectar a la salud: algunos ejemplos son citados en este artículo. La principal conclusión es la necesidad de tener en cuenta la sociología de la tecnología, de modo particular la intervención del artefacto televisivo, como un nuevo modo de aproximarse a las relaciones niños-pantallas.
In developed countries almost every bedroom has a television for children and many have a computer. Today's children are «screen kids». With so many children watching or surfing when they wake up, after school, and in bed before sleep, we need to ask whether the electronic screen has now become the most important chance for education in new society. TV and Internet contents can be educational and entertaining, and can open up new worlds for kids but at the same time kids are likely to learn things from TV or Internet that parents don't want them to learn. Research shows that TV and Internet can affect kids' health and family life: some examples are developed in this articie. Main conciusion is to consider sociology of tecnology, particularly reflections on artefacts, as a new way to think about relation between children TV and Internet.