Se describe la experiencia de la implantación del Servicio de acceso a recursos electrónicos en red en el Instituto Cervantes, su desarrollo y planteamientos metodológicos, así como la trascendencia de este proyecto en relación con los usuarios, la evaluación del servicio hasta la fecha y unas notas con propuestas de mejora en el futuro más próximo. Mediante una plataforma compuesta de distintas aplicaciones varios usuarios pueden acceder simultáneamente a los recursos de información, en cualquier momento del día y con una mayor riqueza de contenido, tanto por los formatos como por los volúmenes de información. Los usuarios pueden navegar entre distintas bases de datos y obras de referencia de la misma forma en que navegan a través de páginas web convencionales, sobre recursos electrónicos (recursos-e) de distintos proveedores, disponibles local o remotamente. Con rapidez en el acceso y facilidad de uso puede realizarse una gestión de la información a partir de menores costes de almacenamiento, simplificación de los procesos técnicos y centralización de la adquisición. La puesta a disposición de los recursos electrónicos de los usuarios exige una serie de tareas previas, bien planificadas. Para que un servicio de acceso a recursos digitales funcione y permita que los títulos incluidos puedan ser recuperados para su uso, es necesaria la catalogación bibliográfica, publicitar y difundir la disponibilidad de los recursos, procurar instrucciones sobre su correcta y óptima utilización y organizar y controlar el acceso a la información.