Martín Lardone
En este documento, el autor compara los factores que influyen en la propiedad de reformas estatales de la intervención del Banco Mundial. La intervención del Banco Mundial se define como el préstamo destinado a las reformas de la administración pública desde principios de la década de los 90 y las distintas estrategias nacionales formuladas por el Banco Mundial durante este periodo. La comparación destaca dos casos divergentes, el de Argentina y el de Chile, en lo que respecta a la relación de cada país con el Banco, y también en lo que concierne a su evolución financiera y fiscal, así como las características de su aparato de estado. El documento demuestra que la idea de propiedad está limitada para poder comprender el rendimiento de cada país en relación con la ayuda técnica y financiera proporcionada por el Banco. Aún más relevantes en la propiedad de los programas de reformas son las estructuras del estado y las trayectorias políticas
En este documento, el autor compara los factores que influyen en la propiedad de reformas estatales de la intervención del Banco Mundial. La intervención del Banco Mundial se define como el préstamo destinado a las reformas de la administración pública desde principios de la década de los 90 y las distintas estrategias nacionales formuladas por el Banco Mundial durante este periodo. La comparación destaca dos casos divergentes, el de Argentina y el de Chile, en lo que respecta a la relación de cada país con el Banco, y también en lo que concierne a su evolución financiera y fiscal, así como las características de su aparato de estado. El documento demuestra que la idea de propiedad está limitada para poder comprender el rendimiento de cada país en relación con la ayuda técnica y financiera proporcionada por el Banco. Aún más relevantes en la propiedad de los programas de reformas son las estructuras del estado y las trayectorias políticas.
Neste trabalho o autor compara os factores que influenciam a propriedade da reforma do Estado na intervenção do Banco Mundial. A intervenção do Banco Mundial é definida como os empréstimos destinados a reformas da administração pública desde o início dos anos 90 e as diferentes estratégias de país formuladas pelo Banco Mundial durante este período. A comparação diz respeito a dois diferentes casos, Argentina e Chile, relativamente à relação de cada país com o Banco, e também no que se refere à sua evolução financeira e fiscal e às características do seu aparelho estatal. O estudo demonstra que a ideia de propriedade é limitada a fim de entender o desempenho de cada país relativamente à assistência técnica e financeira prestada pelo Banco. Mais relevantes na propriedade dos programas de reforma são as estruturas e trajectórias políticas do estado.