El falibilismo supone un desafío a la concepción tradicional del saber, pero es la razón que subyace a la valoración positiva de ciertos tipos de ignorancia. Una respuesta al desafío sería negar que la verdad de «p» sea una condición necesaria para saber que p, lo que lleva al relativismo. En este caso, se cambia el concepto de saber. Una segunda opción supone mantener dicha condición, lo cual conduce al agnosticismo. En este caso, la ignorancia ya no es lo contradictorio del saber, sino que está en otro nivel. Si se sostiene la tesis relativista, se puede justificar el reproche que suele hacerse a algún tipo de ignorancia, pero al precio de sostener un concepto de saber contraintuitivo. La tesis agnóstica, en cambio, no tiene las consecuencias contraintuitivas del concepto de saber relativista, pero no permite censurar a nadie por su ignorancia.
The falibilism supposes a challenge to the traditional conception of knowledge, but it is the reason for which certain types of ignorance are appraised positively. An answer to this challenge is to deny that the truth of «p» is a necessary condition to know that p. This is a relativist answer. In this case, the concept of knowledge will change. A second option implies sustaining this condition, which drives to agnosticism. In this case, ignorance is not any more the contrary of knowledge, but is at another level. When one holds the relativistic thesis, one will be able to justify the reproach that is usually made to some type of ignorance, but at the price of holding a contra-intuitive concept of knowledge. The agnostic thesis, however, does not have the negative consequences of the relativist concept of knowledge, but it does not allow to criticize anybody because of their ignorance.