La evolución experimentada en las últimas décadas por las características y por el entorno emprearial, están poniendo de manifiesto ciertas limitaciones de los mecanismos de control de gestión tradicionales al no suministrar la información necesaria desde la que aboradar con ciertas garantías el proceso decisional. Esta situación está acosionando que el concepto de control de gestión sea objeto de especial interés al requerir una interprestaciçón mucho más ampliaque la establecida en su orígenes por Anthony [1965].
El aumento en el número de variables que deben ser controladas, así como el desarrollo de herramientas que facilitan ña obtención y canalización de información hacia el usuario, entre las que se encuentra el cuadro de mando, requieren cierta redefinición en los mercanismos de control de gestión para desempeñar su labor. En este trabajo, se presenta el estudio de un caso concreto en el que se han analizado las ventajas y limitaciones que supone llevar a la práctica estas consideradas.
The processes of evolution, in the last decades, in both companies and envirnment¿ characteristics, point out some limitations in traditional management control systems because of they do not provide relevant infromcion to support decisional processes. In this respect, the concept of management control requires a much broader interpretation than the established one for Anthony in 1965.
On the one hand, the increase in the number of variables that has to be controlled and, on the other hand, the development of tools that make easier both the obtaining of relevant information and its channelling towards the user; require a redefinition of management control systems to adapt them to new conditions in which decision makers should carry out their work. In this paper; we present a case study in which a balanced scorecard has been designed and developed. Then, we analyze some advantages and limitations of this kind of management control systems relating to this case.