B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El protocolo verbal interactivo en la disminución de dificultades en la enseñanza de indexación
Autores:
Mariângela Spotti Lopes Fujita
, Franciele Marques Redigolo, Paula Regina Dal'Evedove
Localización:
Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems
,
ISSN
1888-0967,
Nº. 1, 2007
(Ejemplar dedicado a: Avances y perspectivas en sistemas de información y documentación en el entorno digital),
págs.
101-108
Idioma:
español
DOI
:
10.54886/ibersid.v1i.3270
Títulos paralelos:
The interactive verbal protocol in the reduction of the difficulties in teaching indexing
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Borba, E. A. (2003). Leitura para indexação: o uso da Linguagem Documentária como estratégia específica do leitor profissional. Marília: Faculdade...
Cavalcanti, M. C. (1989). Interação leitor-texto: aspectos de interpretação pragmática. Campinas: UNICAMP, 1989.
Ericsson, K. A., Simon, H. A. Verbal reports on thinking. (1987) // Faerch, C., Kasper, G. (eds.). Introspection in second language research....
Fujita, M. S. L. (2003). A leitura documentária do indexador: aspectos cognitivos e lingüísticos influentes na formação do leitor profissional....
Fujita, M. S. L. (2004). A leitura documentária na formação inicial do indexador: a abordagem sócio-cognitiva na investigação de estratégias...
Fujita, M. S. L.; Cervantes, B. M. N. (2005). Abordagem Cognitiva do Protocolo Verbal na Confirmação de Ter- mos para a Construção de Linguagem...
Fujita, M. S. L..; Nardi, M.I.A.; Fagundes, S.A. (2003). Observing documentary reading by verbal protocol. // Information Research, 8:4 (2003)....
Haastrup, K. (1987). Using thinking aloud and retrospection to uncover learners lexical inferencing procedures. // Faerch, C., Kasper, G....
Nardi, M. I. A. (1993). As expressões metafóricas na compreensão do texto escrito em língua estrangeira. São Paulo: Pontifícia Universidade...
Nardi, M. I. A. (1999). A metáfora e a prática de leitura como evento social: instrumentos do pensar a biblioteconomia do futuro. São Paulo:...
Neiva, F. C. B.; Leone, C. R. (2006). Sucking in preterm newborns and the sucking stimulation. // PróFono R. Atual. Cient. Barueri, 18:2 (2006)....
Palinscar, A. S. (1986). The role of dialogue in providing scaffolding instruction. Educational Psychologist, 1986. Apud Nardi, M. I. A. (1999)....
Rumelhart, D. E. (1997). Hacia uma comprensión de la comprensión. // Rodríguez, E., Lager, E. (org.). La lectura. Santiago de Cali: Editorial...
Spradley, J. (1980). Participant observation. New York: Holt Hinehart & Winston, 1980. Apud Nardi, M. I. A. (1999). A metáfora e a prática...
Vygotsky, L. S. (1987). Pensamento e Linguagem. São Paulo: Martins Fontes, 1987, p. 22-37.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar