Conocer la localización urbana y las características de los espacios diseñados para una actividad social específica contribuye a comprender su papel en la ciudad y las relaciones establecidas con las demás actividades y estamentos sociales. Partiendo de esta idea, se analizan en el artículo los espacios para la ¿música culta¿, entendidos como resultados de las interacciones entre la música y los estamentos del poder político y/o económico que los han promovido en la ciudad occidental moderna. No es objetivo del artículo realizar una historia de la apariencia y significación urbana de los espacios para la música, sino estudiar los que han supuesto nuevas maneras de entender la relación arte-poder en el espacio público.
To know the urban location and the characteristics the spaces designed for a specific social activity contributes to understand its function in the city and the relations established with the other activities and social estates. Starting off of this idea, the spaces for ¿classical music¿, understood like results of the interactions between the music and the estates of the political and/or economic power that have promoted them in the modern western city, are analyzed in the article. It is not purpose of the article to make a history of the appearance and urban meaning of the spaces for music, if not to study those that are assumption new ways to understand the relation art-power in the public space.