Ainhoa Ezeiza Ramos
El propósito de esta contribución se centra en participar experiencias diversas en la formación inicial de maestros en Toledo utilizando el campus virtual de la Universidad de Castilla la Mancha y de manera más concreta desde la plataforma de aprendizaje Moodle, para las asignaturas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Bases Pedagógicas de la Educación Especial y Prácticum. El interés de esta propuesta se justifica en los buenos resultados obtenidos durante el curso académico 2006-2007 en la alfabetización tecnológica de los futuros maestros y el desarrollo de otras competencias inspiradas en el proceso de convergencia europea (EEES) desde el nuevo escenario virtual de aprendizaje.
The intention of this contribution is centered in participating to diverse experiences in the initial formation of teachers in Toledo using the virtual campus of the University of Castilla la Mancha and more concrete way from the platform of Moodle learning, for the subjets of New Technologies Applied to the Education, Pedagogical Bases of the Especial Education and Prácticum. The interest of this proposal justifies in the good results obtained during the academic course 2006-2007 in the technological alphabetization of the masterful futures and development of other competitions inspired by the process of European convergence (EEES) from the new virtual scene of learning.