Leila Amraoui, Dagoberto Páramo Morales
Esta investigación se propone extender el cuadro de análisis de la confianza y el riesgo tradicionalmente limitado al ámbito interempresarial y estudiar la relación entre los conceptos de confianza en la marca y el riesgo percibido en el marco relacional del consumidor. Este estudio de naturaleza cuasiexploratoria tuvo por objetivo comprender el rol directo jugado por ciertas variables extrínsecas a los productos, tales como la marca y el punto de venta sobre la percepción del riesgo ligado a la compra, así como su rol indirecto en esta reducción del riesgo a través de su impacto sobre el desarrollo de la confianza otorgada a la marca. Las hipótesis y el modelo conceptual propuestos en esta investigación fueron evaluados gracias al método de ecuaciones estructurales.
This research aims and enlarging the trust¿s analysis frame traditionally limited to inter-enterprises trust to include the trust/risk relationship within the consumer relationship frame. This quasi exploratory study, tries to improve our understanding of the direct effect of variables such as brand equity and store image, as well as their indirect effect, through brand trust development on perceived risk reduction. Structural equation modeling is then used to test the proposed and hypothesis conceptual model