Introducción. Centrándonos en la concentración conductual de los usuarios Web a través de los sitios Web que han visitado, investigamos la heterogeneidad en los comportamientos de información en línea de los usuarios Web.
Método. Se usa el coeficiente de Gini para medir el grado de concentración de comportamientos de información en línea de un usuario Web en términos de páginas vistas y duración de la visita. Exploramos cómo las dimensiones conductuales del número de sitios visitados, el número de páginas vistas por sitio y la duración por página predice la concentración conductual de información en línea.
Análisis. Se analizan los datos de un panel en línea usando modelos de regresión múltiple que revelan que las tres dimensiones de comportamiento de información en línea predicen más de tres cuartos de las variaciones en concentración conductual.
Resultados. El número de sitios visitados y el número de páginas vistas por sitio predice el grado de concentración conductual positivamente (en términos de páginas vistas y duración de la visita), mientras que la dimensión de velocidad de comportamiento de información en línea predice positivamente el grado de concentración conductual en términos de páginas vistas pero negativamente en términos de duración de la visita. También se analiza la importancia relativa de las variables en la explicación del grado concentración conductual de usuarios Web.
Conclusión. El marco analítico cuantitativo presentado proporciona una vista de la heterogeneidad del comportamiento de información en línea. Este artículo es un paso más para un entendimiento más exhaustivo del comportamiento de información en línea desde una macro perspectiva.