Las ferias han evolucionado hacia comunidades en Ias que se desarrollan no sólo relaciones de negocio sino también relaciones sociales que incrementan el valor que proporcionan sus servicios. Este trabajo defiende la premisa de que Ias ferias conforman actualmente un sector productivo que ofrece buenos resultados y expectativas de futuro gracias a su capacidad de adaptación ala evolución de la demanda de sus servicios. En España, la multiplicidad, especialización y profesionalización actuales de Ias ferias, así como el crecimiento que han experimentado en los últimos diez años, permiten concluirla aceptación de la premisa inicial, Su reto para el futuro se centra en mejorar en competitividad, en procurar innovación y en incorporar la tecnología idónea para desarrollar servicios que giren más en torno al asistente que al producto.
The fairs have evolved towards communities in which it has developed not only business relationships but also social relationships that increase the value that its services provide. In this paper we hold the assumption premise that the fairs agree currently a productive industry that offers good outcomes and future expectations thanks to its capacity to adapt to the evolution and demand of its services. In Spain, the multiplicity, specialization and current professionalism in the fairs, as well as the growth that has experimented in the latest ten years, allows to conclude the acceptation on the initial premise. Its challenge for the future it concentrated in improving the competence, to providing innovation and incorporating the proper technology to develop services that looks after more to the people than to the product.