El artículo aboga por una perspectiva en la cual ambos, tanto losjóvenes como Europa, varían independientemente el uno del otro. El primer elemento en el modelo está constituido por las opciones que Europa ofrece en términos de su identificación. Esto es, nor- malidad instrumental, obligación moral y políticay/o identificación emocional. El segun- do elemento es una especificación dequé queremos decir cuando hablamos de "los jóvenes". Este grupo es muy particular, ya que está marcadopor un estatus transitorio (definido como "adolescente"), que da a estegrupo una característica especial de rela- ciones sociales que le hace ser una "generación" con un bagaje histórico particular El enlace entre la construcción de tal generacióny la construcción .de Europa proporciona un espacio de acción social abierto aunque determinado, el cual es discutido tanto en sus implicaciones teoréticas como metodológicas .
The papen argues for a perspectiva in which both, theyoung people and Europe, va independently from each other. The first element in the model is constituted by the options which 'Europe offers in terms of relating to it. This is instrumental normalcy, moral and political obligation and or emotional identification. The second element is a specification of what we mean when we talk about "young people". This group is highly particular since it is marked by a transitory status (defined as "adolescent") whichgive to this group a special imprint of social relations that makes them a "eneration" with g a particular historical baggage. The link between the construction of such generation and the construction of Europe provides an open yet determined space of social action which is discussed in its theoretical as well as methodological implications. Key