Lorena López Font
El siguiente artículo profundiza, tras investigar el sector publicitario español y valenciano entre 2002-2005, en la disgregación de la empresa clásica, tópica y hegemónica del sector publicitario, ''agencia de publicidad'; en diversos tipos de empresa con distintas denominaciones. Defenderemos que la agencia de medios y la consultora de marketing y comunicación son, en este momento y dado el dinamismo de las estrategias planteadas para con sus clientes, los tipos de empre sa con mayor potencial de negocio en comunicación corporativa y publicidad. El artículo también matiza, cuestiona y plantea dudas futuras frente a esta conclu sión, así como problemas generales a resolver por el propio sector publicitario.
The Jollowing article deepens, after investigating the Spanish and Valencian advertising sector between 2002-2005, in the disintegration ofthe das sic, topical and hegemonic company of the advertising sector, ''agency of publicity '; in diverse types of company with diffirent denominations. We will defend that the media agency and the consultant of marketing and communication are, at this moment and given the dynamism of the strategies raised towards its clients, the types of company with greater potential of business in corporative communication and publicity. The article also clarifies, questions and raises Juture doubts Jorehe ad to this conclusion, as well as general problems to salve by the own advertising sector.