Camilo Isaac Ocampo Gómez, Alfonso Cid Sabucedo
El propósito principal del presente artículo es dar a conocer el proceso y los principales resultados obtenidos en un trabajo de investigación que, al respecto,se lleva a cabo en las áreas de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Vigo.
En el mismo, tras mostrar la importancia de la tutela en las prácticas, se revisan sucintamente las aportaciones, los estudios y las bases legales relacionadas con las funciones y los cometidos de los tutores en este campo, y se refieren los aspectos más importantes de la investigación y sus principales resultados.
Entre las conclusiones más relevantes, cabe destacar la necesidad de que alguien ejerza como tutor en el Prácticum de Magisterio, función ésta básicamente orientadora, donde, además de los maestros y supervisores (profesores universitarios), habrán de tener un importante cometido los directores de los centros
The main aim of this article is to disclose the method and the most important findings following a research project carried out in the areas of Teaching,School Management,Research Techniques and Educational Diagnosis in the University of Vigo.
Once the significance of the supervision during the practical sessions has been made known, the contributions, studies and legal bases linked to the roles and tasks of the tutors in this field are briefly considered.The most important aspects of the study along with the key results are also presented.
Among the most relevant conclusions, it is worth emphasising the need for someone to act as tutor at the practical sessions towards a teaching degree. It would primarily consist of an orientating role in which, apart from the teachers and supervisors¿ (university teachers) input, the involvement of the establishments¿ principals would be decisive