Marilyn Cochran-Smith, Kenneth M Zeichner, Kim Fries
En 1999 la Asociación Americana de Investigación Educativa (AERA) creó un Panel de Investigación en Formación del Profesorado para el que se nombraron a 17 personas y se asignaron las siguientes tareas: llevar a cabo una revisión crítica y equilibrada de la evidencia empírica sobre las políticas y prácticas relativas a la formación inicial del profesorado en Estados Unidos dirigida al conjunto de la comunidad educativa, y hacer recomendaciones sobre las líneas de investigación más útiles para lo que la comunidad educativa necesita saber de cara a la preparación de buenos profesores para los estudiantes del país. El resultado del trabajo del Panel fue la publicación en 2005 de un Informe titulado «Analizar la formación del profesorado: Informe del Panel de la AERA sobre Formación del Profesorado». Este volumen contiene un resumen ejecutivo, tres capítulos centrales y nueve síntesis o resúmenes de investigación.Además, el Informe propone una agenda futura de investigación sobre formación del profesorado, aborda cuestiones sobre diseños de investigación y otros asuntos metodológicos y se pronuncia sobre la infraestructura necesaria para la investigación sobre formación del profesorado. Este artículo ofrece una panorámica general del referido Informe.
In 1999, the American Educational Research Association (AERA) constituted a Panel on Research and Teacher Education. 17 members were appointed to the panel and were given the following charge: to create for the larger educational community a critical but even-handed analysis of the empirical evidence related to practices and policies in preservice teacher education in the United States, and to recommend research directions that are most promising for what the educational community needs to know in order to prepare strong teachers for this nation¿s children. The panel¿s work resulted in the 2005 publication entitled Studying Teacher Education:A Report of the AERA Panel on Research and Teacher Education. This volume includes an executive summary, three overarching chapters, and nine research syntheses. Additionally, this volume recommends a research agenda and topics for teacher education, addresses research designs and methodological issues, and discusses a needed infrastructure for research on teacher education.This article provides an overview of the larger published volume and this panel¿s work.