Esta investigación se ha realizado para averiguar los criterios que, según los alumnos, deter-minan la calidad de un centro universitario, y cuáles son los más importantes. A 144 estu-diantes universitarios de primer ciclo se les preguntó acerca de los aspectos que considerabanimportantes para determinar si en un centro universitario se da un servicio de calidad. Seobtuvo un listado de los factores citados y su correspondiente descripción, y se realizó uncontraste de porcentajes para determinar cuáles eran significativamente más citados. Losresultados indican que los factores más relevantes son aquellos que están relacionados direc-tamente con el proceso de enseñanza (“profesorado”, “instalaciones” y “biblioteca” entreotros). En las conclusiones se plantean las implicaciones laborales y organizativas, si se con-sidera el centro universitario como una empresa de servicios.
This paper describes the standards which, according to students, determine the quality of auniversity and which of them are most relevant. A sample of 144 students was interviewedabout what standards they believed to be the most relevant to state that a university pay aquality service. A list of factors was obtained together with their descriptions. Results showthat the most relevant factors are those directly involved in the training process —the tea-ching staff and the library among other factors. Finally, labor and organizational implicationsare considered if the university is to be taken as a service organization.