Alice Bright, Erika C. Linke, Terry Hurlbert, Gloriana St. Clair, Carole George, Joan Stein
Introducción. Este estudio exploró el comportamiento de información de estudiantes graduados relativo a su proceso de investigación y las actividades eruditas.
Método. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas en profundidad a cien estudiantes graduados representativos de todas las disciplinas y departamentos de la Universidad Carnegie Mellon.
Análisis. Trabajando en parejas, codificamos las transcripciones de las entrevistas en categorías significativas usando el software ATLAS.ti. Se intentó reducir la subjetividad mediante el uso combinado de análisis cuantitativo y cualitativo.
Resultados. Los estudiantes graduados empiezan a menudo con una reunión con profesores que proporcionan la orientación, recomiendan y proporcionan recursos. Otros estudiantes ayudan a dar forma a las actividades de investigación de los estudiantes graduados, y el personal de la biblioteca universitaria proporciona orientaciones para encontrar recursos. Internet juega un papel principal, aunque los estudiantes continúan usando recursos impresos. La conveniencia, la falta de sofisticación en la búsqueda y uso de recursos y los requisitos del curso afectan su comportamiento de información. Los resultados varían según las disciplinas y los programas.
Conclusión. Las bibliotecas pueden influir en el comportamiento de información de estudiantes reevaluando sus programas instruccionales y proporcionando recursos y servicios. Pueden tomar la delantera trabajando con el personal académico para orientar a los estudiantes.