Cary Méndez
Desde hace ya unos años, las empresas se han beneficiado de las herramientas del marketing relacional, cuyo principal destinatario son los clientes de sus productos. Este enfoque en la relación con el cliente ha generado una importante mejora en el conocimiento de los mismos, de sus expectativas y necesidades. Sin embargo, el empleado, que a la postre es el encargado de producir ese bien o servicio continua siendo el "gran desconocido", del que, sin embargo, depende en gran parte el éxito de una compañía.
Las bondades de la tecnología aplicadas correctamente a la gestión de las personas es el núcleo de este artículo de Cary Méndez.. La formación contínua derivada del correcto análisis de los perfiles de los puestos, el portal del empleado y la necesidad de información así como el software de gestión del capital humano, que permite planificar de manera individual o por equipos, y proporciona información sobre el absentismo, los recursos desplazados, las horas dedicadas¿ proporcionando una imagen inmediata de la disponibilidad de cada empleado y las tareas realizadas son elementos que facilitan y maximizan el trabajo a los Departamentos de Recursos Humanos.