Los medios de comunicación ejercen una poderosa influencia sobre los jóvenes, imponiendo normas de comportamiento y, sobre todo, usos lingüísticos, no siempre correctos y adecuados; por eso, es necesario desarrollar desde la escuela una actitud crítica mediante la lectura comprensiva de textos procedentes de estos medios, con el fin de que los alumnos reflexionen sobre el uso que los mismos hacen de la lengua. Como recurso para desarrollar la lectura comprensiva de estos textos y para mejorar el conocimiento del idioma, disponemos de un valioso instrumento de consulta con múltiples posibilidades didácticas, si sabemos aprovecharlo convenientemente: el diccionario
Mass Media has a powerfull influence in the young people, impossing norms of behaviour and, specially, linguistic uses, not always correct and adequate; for this, it is necessary to develop from school a critica] attjtude through the comprensive reading this media provide, with the aim of the studen ts reflect on the use that media do of the language. We have a useful instrument for consulting with multiple didactic possibilities: as a resource to develop comprensive reading of the texts, and to improve the knowledge of the language. This is the díctíonary íf we get enough benefit of it.