B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El reflejo del deporte en los medios de comunicación en España
Autores:
Manuel Eduardo González Ramallal
Localización:
RES. Revista Española de Sociología
,
ISSN
1578-2824,
ISSN-e
2445-0367,
Nº. 4, 2004
,
págs.
271-280
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
17
Citas
Referencias bibliográficas
BARDIN, Lawrence (1996), El análisis de contenido, Madrid, Akal.
BARREAU, Jean-Jacques y MORNE, Jean-Jacques (1991), Epistemología y antropología del Deporte, Madrid, Alianza.
CAGIGAL, José María (1985), Deporte: espectáculo y acción, Barcelona, Salvat.
COCA FERNÁNDEZ, Santiago (1993), El hombre deportivo, Madrid, Alianza.
COUBERTIN, Pierre de (1972), Pedagogie sportive. Historie des exercices sportifs. Action morale et sociale des exercises sportifs, París,...
DÍAZ NOSTY, Bernardo (dir.) (2001), Informe Anual de la Comunicación 2000-2001. Estado y tendencias de los medios en España, Madrid, Ediciones...
ELIAS, Norbert y DUNNING, Eric (1992), Deporte y ocio en el proceso de civilización, México, Fondo de Cultura Económica.
GALÁN, Javier (dir.) (1998), Audiencia y valor publicitario de una temporada de liga con participación europea del C.D. Tenerife: índice de...
GARCÍA Ferrando, Manuel (1990), Aspectos sociales del deporte. Una reflexión Sociológica, Madrid, Alianza.
GILLET, Bernard (1971), Historia del deporte, Barcelona, Oikos-Tau.
GONZÁLEZ AJA, Teresa (edi.) (2002), Sport y autoritarismos. La utilización del deporte por el comunismo y el fascismo, Madrid, Alianza.
GOFFMAN, Irving (2001), La presentación de la persona en la vida cotidiana, Buenos Aires, Amorrortu.
GONZÁLEZ RAMALLAL, M. (2003a), «La configuración del fútbol español como deporte espectáculo», en Revista Digital Efdeportes.com, Buenos Aires,...
GONZÁLEZ RAMALLAL, Manuel (2003b), «La cancha de las identidades: periodismo y fútbol gallego», en Víctor SAMPEDRO (ed.). La pantalla de las...
GUTTMAN, Allen (1978), From ritual to record. The nature of modern sports, New York, Columbia University Press.
JEU, Bernard (1988), Análisis del deporte, Barcelona, Bellaterra.
KRIPPENDORFF, Klaus (1997), Metodología del análisis de contenido. Teoría y práctica, Barcelona, Paidós.
LÜSCHEN, Günter (1979), «Deporte en la sociedad. Posición y cometidos de una sociología del deporte», en Günter LÜSCHEN y Kurt WEIS (comps.)....
MANDELL, Richard D. (1986), Historia cultural del deporte, Barcelona, Bellaterra.
MEAD, George Herbert (1992), Espíritu, persona y sociedad, Barcelona, Paidós.
MEYNAUD, Jean (1972), El deporte y la política. Análisis social de unas relaciones ocultas, Barcelona, Editorial Hispano Europea.
OTERO, José María (dir.) (2001), Incidencia económica del deporte, Málaga, Instituto Andaluz del Deporte.
PARLEBAS, Pierre (1988), Elementos de sociología del deporte, Málaga, Unisport.
PUIG, Núria, y HEINEMANN, Kalus (1991), «El deporte en la perspectiva del año 2000», Papers, 38: 123-141.
RITZER, Geroge (1996), La McDonalización de la sociedad. Un análisis de la racionalización en la vida cotidiana, Barcelona, Ariel.
RODRÍGUEZ, Jordi, y SÁNCHEZ, José J. (2001), «Objetividad y compromiso en el periodismo deportivo radiofónico en España: Análisis de contenido...
SZYMANSKI, Stefan (1999), Winners and losers: the business strategy of football, London, Viking.
ZURCHER, Louis A. (1985), «The war game: organizational scripting and the expression of emotion», Symbolic Interaction, 8: 191-206.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar