B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La construcción de la identidad juvenil a través de la música
Autores:
Jaime Hormigos Ruiz
, Antonio Martín Cabello
Localización:
RES. Revista Española de Sociología
,
ISSN
1578-2824,
ISSN-e
2445-0367,
Nº. 4, 2004
,
págs.
259-270
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
27
Citas
Referencias bibliográficas
ABRIL, G. (2003), Presunciones II. Ensayos sobre comunicación y cultura, Salamanca, Junta de Castilla y León.
ADÁN REVILLA, T. (1996), Ultras y skinheads: la juventud visible. Imágenes, estilos y conflictos de las subculturas juveniles en España, Oviedo,...
ATTALI, J. (1995), Ruidos. Ensayo sobre la economía política de la música, Madrid, Siglo XXI.
BELL, D. (2004), Las contradicciones culturales del capitalismo, Madrid, Alianza.
BOCOCK, R. (2003), El consumo, Madrid, Talasa.
BOURDIEU, P. (1988), La distinción: criterio y bases sociales del gusto, Madrid, Taurus.
BOURDIEU, P. (2000), «El origen y la evolución de las especies de melómanos», en Cuestiones de Sociología, Madrid, Istmo, pp. 154-161.
BRADLEY, D. (1992), Understanding Rock´n´Roll. Popular Music in Britain 1955-64, Milton Keynes, Open University Press.
CANTERAS MURILLO, A. (2000), Sociología de grupos pequeños: sectas y tribus urbanas, Madrid, Consejo General del Poder Judicial.
CHAMBERS, I. (1985), Urbam Rhythms. Popular Music and Popular Culture, London, MacMillan.
COSTA, P.-O., PÉREZ TORNERO, J. y TROPEA, F. (1996), Tribus urbanas. El ansia de identidad juvenil: entre el culto a la imagen y la autoafirmación...
FRITH, S. (1980), La sociología del rock, Madrid, Jucar.
FUBINI, E. (2001), Música y lenguaje en la estética contemporánea, Madrid, Alianza.
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, E. (1981), Bandas juveniles, Barcelona, Herder.
GUILLOT, E. (1997), Historia del Rock, Valencia, La Máscara. HALL, S. (1977), Los hippies: una contracultura, Barcelona, Anagrama.
HALL, S. y JEFFERSON, T. (eds.) (2000), Resistance Through Rituals. Youth Subcultures in PostWar Britain, London, Routledge.
HALL, S., HOBSON, D., LOWE, A. y WILLIS, P. (eds.) (2002), Culture, Media, Language. Working Papers in Cultural Studies, 1972-79, London,...
HEBDIGE, D. (2001), Subculture. The Meaning of Style, London, Routledge.
HOLLANDS, B. (1995), Friday Night, Saturday Night: Youth Cultural Identification in the Post Industrial City, Newcastle, University of Newcastle...
HORMIGOS RUIZ, J. y MARTÍN CABELLO, A. (2004), «El sonido de la cultura postmoderna. Una aproximación desde la sociología», Saberes. Revista...
KURCHARSKI, R. Mª. (1980), La música, vehículo de expresión cultural, Madrid, Ministerio de Cultura.
MAFFESOLI, M. (1990), El tiempo de las tribus, Madrid, Icaria.
MARTÍ, J. (2000), Más allá del arte. La música como generadora de realidades sociales, Barcelona, Deriva.
MARTÍN CABELLO, A. (2004), «Tribus urbanas», en UÑA, O. y HERNÁNDEZ, A. dirs., Diccionario de sociología, Madrid, ESIC, pp. 1548-1549.
MARTÍN CABELLO, A. (2002), «Sociología de la cultura y sociología cultural: la situación en España», Barataria. Revista Castellano-Manchega...
MEGÍAS, I. y RODRÍGUEZ, E. (2002), Jóvenes entre sonidos: Hábitos, gustos y referentes musicales, Madrid, INJUVE.
MÉNDEZ RUBIO, A. (2003), La apuesta invisible. Cultura, globalización y crítica social, Valencia, Montesinos.
MONOD, J. (2002), Los Barjots. Etnología de bandas juveniles, Barcelona, Ariel.
MORIN, E. (1994), «La industria de la canción», en Sociología, Madrid, Tecnos.
PRADO ARAGONÉS, J. PÉREZ RODRÍGUEZ, Mª. A. y GALLOSO CAMACHO, Mª. V. (2003), La galaxia digital. Lenguaje y cultura sin fronteras en la era...
SILBERMANN, A. (1961), Estructura social de la música, Taurus, Madrid.
VV.AA. (1995), «Las tribus urbanas en España. Número monográfico», RS. Cuaderno de Realidades Sociales, 45-46.
WHITE, W. F. (1972), La sociedad de las esquinas, México, Diáfora.
WILLIAMS, R. (1958), Culture and Society. 1780-1950, London, Chatto and Windus.
WILLIAMS, R. (1977), Marxism and Literature, Oxford, Oxford University Press.
WILLIS, P. E. (1978), Profane Culture, London, Routledge and Kegan Paul.
WILLIS, P. E. (1974), Symbolism and Practice. A theory for the Social Meaning of Pop Music, Birmingham: Centre for Contemporary Cultural Studies,...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar