B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Las políticas del consumo
:
transformaciones en el proceso de trabajo y fragmentación de los estilos de vida
Autores:
Luis Enrique Alonso Benito
Localización:
RES. Revista Española de Sociología
,
ISSN
1578-2824,
ISSN-e
2445-0367,
Nº. 4, 2004
,
págs.
7-50
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
19
Citas
Referencias bibliográficas
AGLIETTA, M. (1979), Regulación y crisis del capitalismo. La experiencia de Estados Unidos, Madrid y México, Siglo XXI.
ALONSO, L. E. (1998), La mirada cualitativa en sociología, Madrid, Fundamentos.
ALONSO, L. E. (1999), Trabajo y ciudadanía. Estudios sobre la crisis de la sociedad salarial, Madrid, Trotta.
ALONSO, L. E.— (2001), Trabajo y posmodernidad. El empleo débil, Madrid, Fundamentos.
ALONSO, L. E. (2002), «Sobre las tesis de la individualización de los estilos de vida en la sociedad postmoderna: ¿un nuevo consumidor?»,...
ALONSO, L. E., y CONDE, F., (1997), Historia del consumo en España, Madrid, Debate, 2º ed.
ALONSO, L. E., y CONDE, F., (2002), «Gente conectada: la emergencia de la dimensión fática en el modelo de consumo glocal» en Política y Sociedad...
ARENDT, H. (1985), Between Past and Future. Eight Exercises in Political Thought. Harmondsworth, Middlesex, Penguin Books.
ARRIGHI, G. (1999), El largo siglo XX, Madrid, Akal.
ARRIGHI, G., BARR, K. y HISAEDA, Sh. (2001), «La transformación de la empresa», en ARRIGHI, G. y SILVER, B. J. (eds.), Caos y orden en el...
ATTALI, J. (1999), Fraternités, París, Fayard.
AUGÉ, M. (1998), Los «no lugares». Espacios del anonimato, Barcelona, Gedisa.
AUGÉ, M. (2001), Ficciones de fin de siglo, Barcelona, Gedisa.
AZNAR, G. (1998), Emploi: la grande mutation, París, Hachette/Pluriel.
BALANDIER, G. (1988), Le Désordre. Éloge du mouvement, París, Fayard.
BALANDIER, G. (2001), Le Grand Système, París, Fayard.
BANHAM, R. (1985), Teoría y diseño en la primera era de la máquina, Barcelona, Paidós.
BARBER, (2001), A Place for Us, Nueva York, Farrar/Pantheon Books, 2ª ed.
BARBIER, J.-C. y NADEL, H. (2000), La flexibilité du travail et de l’emploi, París, Flammarion.
BARTHES, R. (1978), El sistema de la moda, Barcelona, Gustavo Gili.
BAUDRILLARD, J. (1969), El sistema de los objetos, Madrid, Siglo XXI.
BAUDRILLARD, J. (1974), La sociedad de consumo, Barcelona, Plaza y Janés.
BAUDRILLARD, J. (1980), El espejo de la producción, Barcelona, Gedisa.
BAUDRILLARD, J. (1983), Les stratégies fatales, París, Grasset.
BAUDRILLARD, J. (1985), «El éxtasis de la comunicación», en FOSTER, H. (ed.), La postmodernidad, Barcelona, Kairós, pp. 187-199.
BAUDRILLARD, J. (1993), Cultura y simulacro, Barcelona, Kairós.
BAUDRILLARD, J. (2000 a), Pantalla total, Barcelona, Anagrama.
BAUDRILLARD, J. (2000 b), El intercambio imposible, Madrid, Cátedra.
— (2001), D’un fragmente láutre, París, Albin Michel.
BAUMAN, Z. (2000), Trabajo, consumismo y nuevos pobres, Barcelona, Gedisa.
BAUMAN, Z (2001a), En busca de la política, México y Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
BAUMAN, Z (2001b), La sociedad individualizada, Madrid, Cátedra.
BAUMAN, Z (2001c), La postmodernidad y sus descontentos, Akal, Madrid.
BAUMAN, Z (2004), Wasted Lives. Moderniyt and its Outcasts, Cambridge, Polity Press.
BAURRIAUD, N. (2001), Esthétique relationnelle, París, Les Presses du Réel.
BECK, U. (1992), Risk Society. Towards a New Modernity, Londres, Sage.
BECK, U. (1999a), «Hijos de la libertad: contra las lamentaciones por el derrumbe de los valores», en BECK, U. (ed.), Hijos de la libertad,...
BECK, U. (1999b), Word Risk Society, Cambridge Polity Press.
BECK, U. (2000a), La democracia y sus enemigos, Barcelona, Paidós.
BECK, U.— (2000b), Un nuevo mundo feliz. La precarización del trabajo en la era de la globalización, Barcelona, Paidós.
BECK, U., GIDDENS, A. y LASH, S. (1994), Modernidad reflexiva. Política, tradición y estética en el orden moderno, Madrid, Alianza.
BECK, U. y BECK-GERNSHEIM. E. (2000), Individualisation, Londres, Sage.
BELL, D. (1976), El advenimiento de la sociedad postindustrial, Madrid, Alianza.
BELL, D. (1978) Las contradicciones culturales del capitalismo, Madrid, Alianza.
BENJAMIN, W. (1988), Iluminaciones II. Poesía y capitalismo, Madrid, Taurus.
BERGER, A.A. (ed.), (1998), The Postmodern Presence, Londres, AltaMira Press.
BERMAN, M. (1991), Todo lo sólido se desvanece en el aire. La experiencia de la modernidad, Madrid, Siglo XXI.
BIERSTEKER, Th. J. (2000), «Globalization as a Mode of Thinking in Mayor Institutional Actors», en WOODS, N. (ed.), The Political Economy...
BLOCK, F. (1990), Postindustrial Possibilities. A Critique of Economic Discourse, Berkeley University of California Press.
BOCOCK, R. (1995), El consumo, Madrid, Talasa.
BOLTANSKI, L. y CHIAPELLO, E. (1999), Le nouvel esprit du capitalisme, París, Gallimard.
BOLTANSKI, L. y THÉVENOT, L. (1991), De la justification. Les économies de la grandeur, París, Gallimard.
BOLLON, P. (2002), Esprit d´époque. Essai sur l´ âme contemporaine et le conformisme naturel de nos sociétés, París, Seuil.
BOTTOMORE, T. (1992), «Citenship and social class. Forty years on», en MARSHALL, T. H. y
BOTTOMORE, T. Citizenship and Social Class, Londres, Pluto Press.
BOURDIEU, P. (1972), Esquisse d’une théorié de la pratique, Ginebra, Droz.
BOURDIEU, P. (1988), La distinción. Criterio y bases sociales del gusto, Madrid, Taurus.
BOURDIEU, P. (1998), Contre-feux, París, Liber-Raison d’ Agir.
BOURDIEU, P. (2000), Les structures sociales de l’économie, París, Seuil.
BOURDIEU, P. (2001), Contre-feux 2, París, Liber-Raison d’ Agir.
BOWLBY, R. (1997), «Supermarket Futures» en FALK, P. y CAMPBELL, C. (eds.), The Shopping Experience, Londres, Sage, pp. 92-111.
BOYER, R. y FREYSSENET M. (2000), Les modèles productifs, París, La Découverte.
BOYER, R. y SAILLARD, D. (eds.), (1994), Théorie de la regulation. L’état de Savoirs, París, La Découverte (ed.).
BRAVERMAN, H. (1974), Labor and Monopoly Capital, Nueva York, Monthly Review Press.
BROWN, S. (1993), «Postmodern Marketing?» en European Journal of Marketing, vol. 27, nº 4, pp. 19-31.
BURBACH, R. (2001), Globalization and Postmodern Politics, Londres, Pluto Press.
BÜRDEK, B. E. (1994), Diseño. Historia, teoría y práctica del diseño industrial, Barcelona, Gustavo Gili.
CAILLÉ. A. (2000), Anthropologie du don. Le Tiers Paradigme, París. Desclée de Brouwer.
CALABRESE, O. (1993), La era neobarroca, Madrid, Cátedra.
CALLEJO, J. (1995), «Elementos para una teoría sociológica del consumo», Papers nº 47, pp. 75- 96.
CALLINICOS, A. (1999), Social Theory, Cambridge, Polity Press.
CAMPBELL, C. (1987), The Romantic Ethic and the Spirit of Modern Consumerism, Oxford, Blackwell.
CARNOY, M. (2001), El trabajo flexible en la era de la información, Madrid, Alianza.
CASTEL, R y HAROCHE, C. (2001), Propiété privée, propiété sociale, propiété de soi, París, Fayard.
CASTEL, R. (1995), Las Metamorphoses de la question sociale, París, Fayard.
CASTEL, R. (2002), «La propiété sociale» en MICHAUD, Y. (ed.), La société et les Relations sociales, París, Odile Jacob, pp. 72-88.
CASTELLS, M. (1995), La ciudad informacional, Madrid, Alianza.
CASTELLS, M. (1998), La era de la información (vol. 2). El poder de la identidad, Madrid, Alianza.
CASTELLS, M. (2001), La galaxia internet, Barcelona, Areté.
CATHELAT, B. (1986), Socio-styles sistem, París, Edtions de L’Organisation,
CATHELAT, B. (2001), Publicité et societé, París, Payot, edición corregida y puesta al día.
CERTEAU, M. de (1990), L’invention du quotidien, París, Gallimard/Folio.
COHEN, D. (2000), Nos temps modernes, París, Flammarion.
COHEN, J. y STEWART, I. (1995), The Collapse of Chaos: Discovering Simplicity in a Complex World, Harmondsword, Middlesex, Penguin Books.
COHEN, R. y KENNEDY, P. (2000), Global Sociology, Londres, Macmillan. CORIAT, B. (1982), El taller y el cronómetro. Ensayo sobre el taylorismo,...
CORRIGAN, P. (1997), The Sociology of Consumption, Londres, Sage.
CRAWFORD, M. (1992), «The World in a Shopping Mall», en SORKIN, M. (ed.), Variations on a Theme Park: The American City and the End of Public...
CROMPTON, R. (1993), Class and Social Estratification. Cambridge, Polity Press.
CROSS, G. (1993), Time and Money. The Making of Consumer Culture, Londres, Routledge.
CULPIT, I. (1992), Welfare and Citizenship, Londres, Sage.
CHANDLER, A. (1977), The Visible Hand: Managerial Revolution in American Business, Cambridge, Harvard University Press.
CHANEY, D. (1996), Lifestyles, Londres, Routledge.
CHANEY, D. (2002), Cultural Change and EverydayLife, Londres, Palgrave.
CHOULIARAKI, L. y FAIRCLOUGH, N. (1999), Discourse in Late Modernity, Edinburgh University Press.
D’IRIBARNE, Ph. (1993), La logique de l’honneur. Gestions des entreprises et traditions nationales, París, Seuil.
DAVIS, M. (1997), City of Quartz, Londres, Verso.
DE FOUCAULD, J.-B. y PIVETEAU, D. (2000), Une société en quête de sens, París, Odile Jacob, 2ª ed.
DEACON, A. (2002), Pesrpectives in Welfare, Buckingham, Milton Keynes, Open University Press.
DEBORD, G. (1999), La sociedad del espectáculo, Valencia, Pre-Textos.
DERY, M. (1998), Velocidad de escape. La cibercultura en el final de siglo, Madrid, Siruela.
DOUGLAS, M. (1999), Estilos de pensar, Barcelona, Gedisa.
DRUCKER, P. (1983), The Concept of Corporation, Nueva York, Mentor.
DUBAR, C. (2002), La crisis de las identidades. La interpretación de una mutación, Barcelona, Bellaterra.
DUBET, F. y MARTUCCELLI, D. (2000), ¿En que sociedad vivimos?, Buenos Aires, Losada.
EAGLETON, T. (1998), Las ilusiones del postmodernismo, Buenos Aires, Paidós.
EDWARDS. T. (2000), Contradictions of Consumption, Buckingham, Open University Press.
ELIAS, N. (2000), La sociedad de los individuos, Barcelona, Península, 2ª ed.
ELIAS, N. y SCOTSON, J. L. (1997), Logiques de l’excusion, París, Fayard.
ESPING-ANDERSEN, G. (1999), Social Foundations of Postindustrial Economies, Oxford, Oxford University Press.
EWALD, F. (2002), «Le risque dans la société contemporaine», en MICHAD, Y. (ed.), L’Individu dans la société d’aujourd’hui, París, Odile Jacob,...
EWEN, S. (1983), Consciences sous influence Publicité et genése de la societé de consommation, París, Aubier Montaigné.
FALK, P. (1987), The Consuming Body, Londres, Sage.
FAULKS, K. (2000), Citizenship, Londres, Routledge.
FEATHERSTONE, M. (1991), Consumer Culture and Postmodernism, Londres, Sage.
FERREIRA, R. (1996), Centres comerciaux: îles urbaines de la postmodernite, París, L’Harmattan.
FINE, B. y LEOPOLD, E. (1993), The World of Consumption, Londres, Routledge.
FITOUSSI, J.-P. y ROSANVALLON, P. (1996), Le nouvel âge des inégalités, París, Seuil.
FOUCAULT, M. (1973), El orden del discurso, Barcelona, Tusquets.
FRAMPTON, K. (1998), Historia crítica de la arquitectura moderna, Barcelona, Gustavo Gili.
FRASER, N. y HONNETH, A. (2000), Redistribution or Recognition? A Political-Philosophical Exchange, Londres, Verso.
FREEMAN, CH., CLARK, J. y SOETE, L. (1982), Unemployement and Technical Innovation, Londres, Frances Pinter.
FRIEDMAN, A. L. (1977), Industry and Labour, Londres, Macmillan.
FUKUYAMA, F. (1995), Trust. The Social Virtues and the Creation of Prosperity, Nueva York, Free Press.
GADREY, J. (2000), Nouvelle économie, nouveau mythe?, París, Flammarion.
GALBRAITH, J. K. (1973), El nuevo Estado industrial, Barcelona, Ariel.
GALBRAITH, J. K. (1987), La sociedad opulenta, Barcelona, Ariel.
GALLINO, L. (2002), Il costo uimano della flessibilitá, Roma y Bari, Laterza.
GARCIA CANCLINI. N. (1995), Consumidores y ciudadanos. Conflictos multiculturales de la globalización, México, Grijalbo.
GASPARINI, G. (2001), Tempo e vita quotidiana, Roma y Bari, Laterza.
GAUDEMAR, J.-P. de (1982), L’ordre et la production. Naissance et forme de la discipline de usine, París, Dunod.
GAURON, A. (2002), L’empire de l’argent, París, Desclée de Brouwer.
GAURON, A. y BILLAUDOT, B. (1987), Crecimiento y crisis, Madrid, Siglo XXI.
GELPÍ, R. M. y JULIEN-LABRUYÈRE, F. (1998), Historia del crédito al consumo, Barcelona, Península.
GELLNER, E. (1989), Cultura, identidad y política, Barcelona, Gedisa.
GIDDENS, A. (1984), The Constitution of Society, Cambridge, Polity Press
GIDDENS, A. (1993), Consecuencias de la modernidad, Madrid, Alianza.
GIDDENS, A. (1995), Modernidad e identidad del yo, Barcelona, Península.
GIEDION, S. (1983), La mécanisation au pouvoir, París, Denoël/Gouthier (3 vols.).
GIRAUD, P.-N. (1996), L’inegalité du monde, París, Gallimard.
GLEICK, J. (1987), Chaos: Making a New Science, Nueva York, Viking Penguin.
GLEICK, J. (1999), Faster. The Acceleration of Just about Everything, Nueva York, Pantheon Books.
GORZ, A. (1998), Miserias del presente riqueza de lo posible, Buenos Aires, Paidós.
GORZ, A. (1995), Metamorfosis del trabajo. Búsqueda del sentido. Madrid, Sistema.
GRAHAM, G. (2001), Internet. Una indagación filosófica, Madrid, Cátedra.
Gramsci, A. (1980), «Americanismo y fordismo», en Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno, Buenos Aires, Nueva...
GRANOVETTER, M. (1974), Getting a Job. A Study of Contacts and Careers, Cambridge, Mass., Harvard University Press.
HABERMAS, J. (1986), «Modernidad versus postmodernidad», en PICÓ, J. (ed.), Modernidad y postmodernidad, Madrid, Alianza, pp. 97-119.
HABERMAS, J. (1988), Ensayos políticos, Barcelona, Península.
HABERMAS, J. (1991), La necesidad de revisión de la izquierda, Madrid, Tecnos.
HABERMAS, J. (1998), Facticidad y validez sobre el derecho y el Estado democrático de derecho en términos
de teoría del discurso, Madrid, Trotta.
HARVEY, D. (1989), The Condition of Postmodernity, Oxford, Blackwell.
HARVEY, D. (1996), Justice, Nature and the Geography of Difference, Oxford, Blackwell.
HARVEY, D. (2002), «The Art of Rent: Globalization, Monopoly, and the Commodification of Culture», en
PANICH, L. y LEYS, C. (eds.), A World of Contrations. Socialist Register 2002, Nueva York, Monthly Review Press.
— (2003), Espacios de esperanza, Madrid, Akal.
HAUG, W. F. (1989), Publicidad y consumo. Crítica de la estética de mercancías, México, Fondo de Cultura Económica.
HAYES, N. K. (1993), La evolución del caos. El orden dentro del desorden en las ciencias contemporáneas, Barcelona, Gedisa.
HERPIN, N. (2001), Sociologie de la consommation, París, La Découverte.
HINE, Th. (2003), ¡Me lo llevo! Una historia del shopping, Barcelona, Lumen.
HOBSBAWM, E. J. (1974), Industry and Empire, Harmondsworth, Middlesex, Penguin Books, reimp.
HOBSBAWM, E. J. (1979), Trabajadores. Estudios de historia de la clase obrera, Barcelona, Crítica.
HOBSBAWM, E. J. (1989), La era del imperialismo (1975-1914), Barcelona, Labor.
HONNETH, A. (1997), La lucha por el reconocimiento. Por una gramática moral de los conflictos sociales, Barcelona, Crítica.
JAMESON, F. (1991), El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado, Barcelona, Paidós.
v (1992), «Postmodernism and Consumer Society», en BROOKER, P. (ed.), Modernism/Postmodernism, Londres, Longman, pp. 163-179.
JAMESON, F. (1996), Teorías de la postmodernidad, Madrid, Trotta.
JAMESON, F. (1999), El giro cultural. Escritos seleccionados sobre posmodernismo, Manantial, Buenos Aires.
JAMESON, F. (2000), Las semillas del tiempo, Madrid, Trotta.
JESSOP, B. (2000) «Reflexiones sobre la (i)lógica de la globalización» en Zona Abierta 92/93, pp. 95-127.
JESSOP, B. (2001), Regulation Theory and the crisis of Capitalism, Cheltenham, Edward Elgar, 5 vols.
KARSENTI, B. (1994). Marcel Mauss. Le fait social total, París, Presses Universitaires de France.
KATONA, G. (1968), La sociedad de consumo de masas, Madrid, Rialp.
KERCKHOVE, D. (1999), La piel de la cultura, Barcelona, Gedisa.
KLEIN, N. (2001), No Logo. El poder de las marcas, Barcelona, Paidós.
KLEIN, N. (2002), Vallas y ventanas, Barcelona, Paidós.
KUMAR, K. (1995), From post-industrial to post-modern society: New theories of the contemporany world, Oxford, Blackwell.
LAIDI. Z. (1997). Malaise dans la mondialisation, París, Textuel.
LAMOREAUX, N. R. y RAFF, D. M. (1995), Coordination and Information Historical Perspectives on the Organization of Enterprise, Chicago, The...
LANGLOIS, R. N. and ROBERTSON P. L. (1995), Firms, Markets and Economic Change, Londres, Routledge.
LASCH, CH. (1984), The Minimal Self, Nueva York, Norton.
LASCH, CH. (1996), La rebelión de las élites y la traición a la democracia, Barcelona, Paidós.
LASH, S. (1997), Sociología del posmodernismo, Buenos Aires, Amorrortu.
LASH, S. (2002), Critique of Information, Londres, Sage.
LASH, S. y URRY J. (1994), Economies of Signs and Space, Londres, Sage.
LASH, S. y URRY J. (1987), The End of Organized Capitalism, Cambridge, Polity Press.
LAVILLE, J. L. (1999), Une toisiéme voie pour le travail, París, Desclée de Brouwer.
LEE, M. J. (1993), Consumer Culture Reborn, Londres, Routledge.
LEONARD, P. (1997), Postmodern Welfare, Londres, Sage.
LIPOVETSKY, G. (1990), El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades humanas, Madrid, Anagrama.
LITTLER, C.R. (1982), The Development of the Labour Process in Capitalist Societies, Londres, Heinemann.
LOEWY, R. (1963), La laideur se vend mal, París, Gallimar/Tel.
LONGSTRETH, R. (1997), City Center to Regional Mall: Arquitecture, the Automobile and Retailing in Los Angeles, Cambridge, Mass., The Mit...
LUND, B. (2002), Understanding State Welfare. Social Justice and Social Exclusion?, Londres, Sage.
LURY, C. (1997), Consumer Culture, Londres, Polity.
LUTTWAK, E. (2000), Turbocapitalismo. Quiénes ganan y quiénes pierden en la globalización, Barcelona, Crítica.
LYON, D. (1996), Postmodernidad, Madrid, Alianza.
MACLELLAND, D. (1961), The achievement society, Nueva York, Van Nostrand.
MACPHERSON, C. B. (1979), La teoría política del individualismo posesivo, Fontanella, Barcelona.
MAFFESOLI, M. (1990), El tiempo de las tribus, Barcelona, Icaria.
MAFFESOLI, M. (1997), Du nomadisme, París, Librairie Générale Francaise/Le Livre de Poche.
MAFFESOLI, M. (1998), Éloge de la raison sensible, París, Grasset, 2ª ed.
MANN, K. (2000), «The Welfare State and Postmodernity», en PIERSON, Ch. y CASTLES, F. C. (eds.), The Welfare State Reader, Cambridge, Polity...
MARCUSE, Herbert (1972), El hombre unidimensional, Barcelona, Seix Barral.
MARCHAND, O. (2002), Plein emploi, l’improbable retour, Paris, Gallimard.
MARSHALL, T. H. (1998), Ciudadanía y clase social, Madrid, Alianza.
MARTUCCELLI, D. (1999), Sociologies de la modernité, L’itinéraire du XXe siécle, París, Gallimard/Folio.
MARUANI, M. y REYNAUD, E. (1993), Sociologie de l’emploi, París, La Découverte.
MAUSS, M. (1979), Sociología y Antropología, Madrid, Tecnos, 2ª ed.
MAYER, A. J. (1986), La persistencia del Antiguo Régimen, Madrid, Alianza.
McCRACKEN, G. (1988), Culture and Consumption, Bloominghton, Indiana University Press.
McGUIGAN, J. (1992), Cultural Populism, Londres, Routledge.
McGUIGAN, J. (1999), Modernity and Postmodern Culture, Buckingham, Open University Press.
MELUCCI, A. (1996), The playing self, Cambridge, Cambridge University Press.
MORACE, F. (1993), Contratendencias. Una nueva cultura de consumo, Madrid, Celeste.
MORLEY, R. (1998), «El postmodernismo: una guía básica», en CURRAN, J. y otros (eds.), Estudios culturales y comunicación, Paidós, pp. 85-109.
MUMFORD, L. (1969), El mito de la máquina, Buenos Aires, Emecé.
MUMFORD, L. (1971), Técnica y civilización, Madrid, Alianza.
NADWORNY, M. (1955), Scientific Management and the Unions (1900-1932), Cambridge Mass. Harvard University Press.
NELSON, D. (1991), Masters to Managers: Historical and Comparative Perspectives on American Employers, Nueva York, Columbia University Press.
NOBLE, D. F. (1977), America by Design, Nueva York, Knopf.
NODÉ-LANGLOIS, N. y RIZET, L. (1995), La consommation, Bruselas, Le Monde-Marabout.
NONAKA, I y TAKEUCHI, H. (1995), The Knowledge-Creating Company, Nueva York, Oxford University Press.
NUSSBAUM. M. C.(2000), Women and Human Development. The Capabilities Approach, Cambridge, Cambridge University Press.
OFFE, C. (1990), «Estrategias alternativas en planificación del consumidor», recogido en Contradicciones del Estado del Bienestar, Madrid,...
OFFE, C. (1992), La sociedad del trabajo. Problemas estructurales y perspectivas del futuro, Madrid, Alianza.
PERETTI-WATEL, P. (2001), La société du risque, París, La Découverte.
PEVSNER, N. (1992), Los orígenes de la arquitectura y el diseño modernos, Barcelona, Destino.
PRETECEILLE, E. y TERRAIL, J.-P. (1985), Capitalism, Consumption and Needs, Oxford, Basil Blackwell.
QUESSADA. D. (1999), La Societé de consommation de soi, Ginebra y París, Verticales.
RAFF, D. M. (1995), Buying the Peace: Wage Determination Theory, Mass Production, and the Five-Dollar Day at Ford, Chicago, The University...
RIESMAN, D. (1964), ¿Abundancia para qué?, México, Fondo de Cultura Económica.
RIESMAN, D. y otros (1971), La muchedumbre solitaria, Buenos Aires, Paidós.
RIFKIN, J. (1996), El fin del trabajo, Barcelona, Paidós.
RIFKIN, J. (2000), La era del acceso. La revolución de la nueva economía, Barcelona, Paidós.
RIOUX, J. P. (1983), La Revolution industrielle 1780-1880, París, Seuil.
RITZER, G. (1995), Expresing America. A Critique of the Global Credit Card Society, Londres, Pine Forge Press.
RITZER, G. (1996), La McDonalización de la sociedad, Barcelona, Ariel.
RITZER, G. (1998), The McDonaldization Thesis, Londres, Sage.
RITZER, G. (2000), El encanto de un mundo desencantado. Revolución de los medios de consumo, Barcelona, Ariel.
RITZER, G. (2001), Explorations in the Sociology of Consumption, Londres, Sage.
ROCHEFORT, R. (1996), La societe des consommateurs, París, Odile Jacob.
ROCHEFORT, R. (1997), Le consommateur entrepeneur, París, Odile Jacob.
ROSANVALLON, P. (1995), La Nouvelle question sociale. Repenser l’Etat-providence, París, Seuil.
ROSNAY, J. de (1995), L’homme symbiotique, París, Seuil.
RUESCHEMEYER, D. (1986), Power and The Division of Labour, Cambridge, Polity Press.
SABEL, C. y ZEITLIN, J. (1997), World of Possibilities: Flexibility and Mass Production in Western Industrialization, Cambridge, Cambridge...
SAMPSON, A. (1995), Company Man. The Rise and Fall of Corporate Life, Londres, Harper Collins.
SÁNCHEZ FERLOSIO. R (2003), Non olet, Barcelona, Destino.
SASSEN, S. (1991), The Global City, Princeton, Princeton University Press.
SCHNAPPER, D. (2002), La démocratie providentielle. Essai sur l’égalite contemporaine, París, Gallimard.
SCHWARTZ, E. I. (2000), Darwinismo digital, Barcelona, Granica.
SEN, A. (1985), Commodities and capabilities, Amsterdam, North-Holland.
SEN, A. (2000), Desarrollo y libertad, Barcelona, Planeta.
SENNET, R. (2002), «Trabajo y tiempo de trabajo en el siglo XXI», en AA.VV. Claves para el siglo XXI, Barcelona, UNESCO/Crítica, pp. 387-391.
SENNET, R. (2000), La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo, Barcelona, Anagrama.
SENNET, R. (2001), «La calle y la oficina: dos fuentes de identidad» en GIDDENS, A. y HUTTON, W. (eds.), La vida en el capitalismo global,...
SHAPIRO, A. (2003), El mundo en un clic, Barcelona, Random House/Mondadori.
SHIPMAN, A. (2002), The Globalization Myth, Cambridge, Icon Books.
SHON-RETHEL, A. (1978), Intellectual and Manual Labour. A critique of Epistemolgy, Londres, Macmillan.
SIMMEL, G. (1988), El individuo y la libertad. Ensayos de crítica de la cultura, Barcelona, Península.
SIMMEL, G. (1988), Sobre la aventura, Barcelona, Península.
SKEGGS, B. (2004), Class, Self, Culture, Londres, Roudtledge. SMART, B. (1992), Postmodernity, Londres, Routledge.
SOJA, E. (2000), Postmetropolis. Critical Studies of Cities and Regions, Oxford, Blackwell.
SOMBART, W. (1965), Lujo y capitalismo, Madrid, Revista de Occidente.
STEENBERGEN, B. van (ed.) (1994), The Condition of Citizenship, Londres, Sage.
STEVENSON, N. (1998), Culturas mediáticas. Teoría social y comunicación masiva, Buenos Aires, Amorrortu.
STORPER, M. y SALAIS, R. (1997), Worlds of Production The Action Frameworks of the Economy, Cambridge, Mass., Harvard University Press.
STREET, J. (2000), Política y cultura popular, Madrid, Alianza.
SUNSTEIN, C. R. (2001), Republic. Com, Princeton, N.J., Princeton University Press.
THUROW, L. (1992), La guerra del siglo XXI, Buenos Aires, Vergara.
TOMLINSON, J. (2003), Globalización y cultura, México, Oxford University Press de México.
TÖNNIES, F. (1979), Comunidad y asociación, Barcelona, Península.
TOURAINE, A. (1997), Pourrons-nos vivre ensemble?. Égaux et differents, París, Fayard.
TURKLE, S. (1997), La vida en la pantalla, Barcelona, Paidos.
TURNER, B. S. (1986), Citizenship and Capitalism, Londres, Allen and Unwin, 1986.
TURNER, B. S. (1994), The Condition of Citizenship, Londres, Sage, 1994.
VEBLEN, T. (1973), Teoría de la clase ociosa. Un estudio económico de la evolución de las instituciones, México, Fondo de Cultura Económico.
VELTZ, P. (1996), Mondialisation villes et territoires. L’Economie d’archipel. París, Presses Universitaires de France.
VERDÚ, V. (2003), El estilo del mundo, Barcelona, Anagrama.
VERGOPOULOS, K. (2002), Mondialisation. La fin d’un cycle, París, Séguier.
WACQUANT, L. (2001), Parias urbanos. Marginación en la ciudad a comienzos del milenio, Buenos Aires, Manantial.
WARNIER, J. P. (1999), La mondialisation de la culture, París, La Découverte.
WEBER, M. (1964), Economía y sociedad, México, Fondo de Cultura Económica.
WEIL, S. (1964), La condition ouvrière París, Gallimard/Idées.
WELLMER, (1993), Sobre la dialéctica modernidad y postmodernidad, Madrid, Visor.
WERNICK, A. (2000), «The Promotional Condition of Contemporary Culture», en M. J. LEE, The Consumer Society Reader, Oxford, Basil Blackwell,...
WHYTE, W. H. (1967), The Organization Man, Nueva York, Simon and Schuster.
WITTGENSTEIN, L. (1988), Investigaciones filosóficas, México y Barcelona, UNAM/Crítica.
WOLTON, D. (1999), Internet, et après?, París, Flammarion.
YÚDICE, G. (2002), El recurso de la cultura, Barcelona, Gedisa.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar