Con este trabajo, pretendemos hacer un resumen de una asignatura cursada integramente de forma telematica, que para nosotros ha constituido nuestra primera experiencia de docencia virtual completa. Por un lado, presentamos todos los datos numericos que pensamos pueden ser de utilidad para futuros trabajos que comparen metodologias de ensenanza telematica, y por otro, intentamos describir la metodologia de ensenanza-aprendizaje utilizada en la misma. Hemos realizado la descripcion cronologica de la asignatura, desde su concepcion hasta la evaluacion de la misma, y dentro de esta cronologia detallamos de forma especial todo el desarrollo llevado a cabo durante el cuatrimestre en que ha tenido lugar su estudio por parte de los estudiantes. Los apartados principales del trabajo (asignatura, Plataforma, Metodologia, Profesorado y Alumnado) encuadran los datos basicos de cada uno de ellos, con el objetivo de hacer una descripcion pormenorizada de los mismos en el conjunto de esta experiencia virtual o telematica. En primer lugar, se presenta el contexto de la actividad; a continuacion se describe la plataforma que se ha utilizado en esta experiencia de docencia virtual, y se realizan algunos comentarios positivos y negativos sobre la misma. El apartado siguiente describe al equipo docente. Posteriormente, se presenta la metodologia de trabajo que se ha empleado, destacando los aspectos favorables y desfavorables de la misma. Por ultimo, se describen las caracteristicas mas interesantes del grupo de alumnos que ha cursado la asignatura, y se presentan datos estadisticos referentes a su grado de implicacion con la misma.
With this work, we try to make a summary of a subject taught in a complete telematic way, which has been for us the first experience in full virtual teaching. On one side, we show all numeric data that we think can be useful for future works which compare teaching methodologies throughout telematic means, and on the other hand, we try to describe the teaching-learning methodology used in such subject. We have made the chronological description of the subject, from the very first conception to the evaluation of it, and, within this chronology, we detail in special way the whole development carried out during the four month period in which these studies have been taken by students. The main sections of this work (Subject, Platform, Methodology, Teaching Team and Pupils) contain basic data of each one, with the main goal of making a detailed description of such sections of this virtual or telematic experience. Firstly, the context of the activity appears; next, we describe the platform that has been used in this experience of virtual teaching, and some positive and negative commentaries have been made on it. The following section describes the Teaching Team. Later, it is described the work methodology that has been used, emphasizing the favourable and unfavourable aspects of it. Finally, the most interesting characteristics of the group of students who has taken the subject, are described, and showing statistical data according to their degree of implication with the subject.