La necesidad de mantener la homogeneidad de su identidad en una dinámica de expansión territorial ambiciosa ha llevado a la Caja de Ahorros del Mediterráneo a poner en marcha el Proyecto Artemisa. Con un mix de metodologías novedoso y el enfoque en la potenciación del trabajo en equipo, este programa ha conseguido una transferencia inmediata del aprendizaje, ratificada por unos resultados que han desbordado todas las expectativas de la entidad.
La intensidad del proceso de apertura de nuevas oficinas y su amplia deslocalización respecto de su entorno tradicional ha enfrentado a la Caja de Ahorros del Mediterráneo a una situación nueva para la entidad. Mantener la homogeneidad de su cultura y lograr equipos de trabajo integrados y operativos desde el primer día eran los objetivos. Artemisa, un plan de formación "de actitudes" más que de "técnicas", ha sido la herramienta. Y los resultados, sorprendentes: crecimiento del volumen de negocio en un 47% superior al de las oficinas abiertas sin él; la cobertura de objetivos, un 12%; la captación de clientes, un 21% y el margen comercial, un 4%.