La investigación llevada a cabo analiza las relaciones existentes entre la implicación motivacional de los alumnos en la clase de educación física y su percepci ón del clima motivacional establecido por el profesor en el aula. Para la medici ón de estas variables, 110 alumnos de 3º y 4º de ESO han cumplimentado una versi ón española adaptada del cuestionario de Percepción de Éxito y, por otro lado, el de Percepción del Clima motivacional en la clase de Educación Física. Para el cálculo de los resultados se ha empleado la técnica de ecuaciones de modelos estructurales, técnica que permite testar modelos teóricos con datos empíricos. Los resultados reflejan la importancia del clima motivacional como variable influyente sobre la implicación motivacional de los alumnos durante el desarrollo de la clase. En el documento se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de estos resultados para la labor docente
This work analyses the relationships between pupils' motivational goal involvement in physical education classes and his perception of motivational climate established by teacher in the classroom. For the measurement of these variables, 110 pupils of 3 º and 4º of ESO have completed a Spanish version of the Perception of Success Questionnaire and the Perception of Motivational Climate in Physical Education Classes Questionnaire. To calculate results, structural equation modelling was employed. This statistical technique makes possible to compare theoretical models with empirical data. Results show the motivational climate importance as influential variable on the pupils' goal involvement during the class development. This document analyses the theoretical and practice implications of these findings in the teacher's work