Ramón Mendoza Berjano
Las Nuevas Tecnologías forman ya parte de la vida de todos y hemos de integrarlas también en nuestra actividad profesional como enseñantes. Al profesor se le abren, con las TIC, enormes posibilidades de actuación en el aula teniendo en cuenta, además, que se trata de herramientas capaces de motivar al alumno con mucho más vigor que las estrategias convencionales. El artículo hace un recorrido por algunas de las herramientas que ofrece Internet, en lo que se refiere al aprendizaje del Francés Lengua Extranjera: diccionarios on line, recursos didácticos, prensa escrita, recursos audio/vídeo (documentos sonoros, radio, televisión...) y una larga lista en la que tampoco faltan los juegos, para terminar con un análisis sucinto de los portales pedagógicos más completos creados en España.
New Technologies are part of everyone's life and we have to integrate them too into our professional activity as teachers. Big possibilities for the class are offered to the teacher, taking into account that they are tools capable of motivating the students more than the conventional strategies. The article reviews some of the tools found in the Internet, referred to French as a Second Language: on-line dictionaries, teaching resources, press, audio-video resources (sound documents, radio and television) and a long list including games, to finish with a short analysis of the most complete pedagogical portals created in Spain.