El propósito de este estudio fue examinar la estructura factorial y la consistencia interna de la versión española del test AMPET (Achievement Motivation in Physical Education Test) desarrollado por Nishida. Este cuestionario fue administrado a 432 escolares de ambos sexos (229 varones y 203 mujeres) y de edades comprendidas entre 9 a 12 años. Se realizaron análisis factorial exploratorio y confirmatorio para identificar la estructura de la versión española del AMPET, revelando la existencia de 3 factores, no manifestándose el modelo de 7 factores de la versión original japonesa. Las consistencias internas (alpha de Cronbach) de los tres factores fueron de .86,.82 y .87 para cada uno de ellos. Los análisis diferenciales mostraron la existencia de diferencias en relación al sexo y la edad. Se concluye que la versión española del test AMPET presenta las propiedades psicométricas adecuadas para poder ser empleado en Educación Física.
The development of the motor competence in children is one of the main objectives of physical education in schools. Sport is an important tool for the achievement of this objective. Many school children practise sport and benefit from it, but the mastery of a series of techniques and procedures is necessary in order to enjoy them, which can be difficult for a group of the school population, between 22% and 65%. These children show developmental coordination problems and are present in every physical education class. There is a need to understand this condition in order to propose solutions which help them to feel more competent in the gym and in the sport field. This paper deals with such problems so that professionals are made more sensitive to this condition