La Educación Física escolar tiene entre sus responsabilidades el desarrollo de la competencia motriz y el deporte es una de las vías que puede ayudar a alcanzar este objetivo. Son numerosos los escolares que se benefician de los efectos educativos que la práctica deportiva otorga, pero para poder disfrutarlos se hace necesario el dominio de toda una serie de técnicas y procedimientos de actuación, algo que no resulta fácil para un sector de la población escolar que oscila entre el 65% y el 22%. Estos escolares poseen problemas evolutivos de coordinación motriz y están presentes en todas las clases de Educación Física. Existe la necesidad de conocer más a fondo esta condición de dificultad y proponer soluciones que les ayuden a ser y sentirse más competentes en el gimnasio y en el campo de deportes. Este artículo aborda esta problemática con la intención de sensibilizar a los profesionales sobre esta cuestión
One of the main objectives of Physical Education in schools is the development of motor competence in children. Sport is an important tool for the achievement of this objective and many school children practice sport and get the its benefits, but it is necessary the to be competent in different techniques something that can be very difficult for some children because they manifest developmental coordination problems and its prevalence are between 6% to 22% of school children. They are present in every physical education class and it is necessary to understand this condition in order to promote sports programs that help them to overcome these difficulties. This paper has the objective of participating of this problematic to physical education teachers and made them more sensitive to this condition