B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Sobre el concepte de clàssic en l'educació i la construcció del cànon historicoeducatiu
Autores:
Antonio Viñao Frago
Localización:
Educació i història: Revista d'història de l'educació
,
ISSN-e
2013-9632,
ISSN
1134-0258,
Nº. 4, 1999-2000
,
págs.
41-55
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
«La modernización pedagógica española a través de la Revista de Pedagogía» (1992-1936). Anales de Pedagogía, núm. 12-13 (1994-95), p. 7-45.
«La recepción de Pestalozzi en España (1900-1936)». Dins: RUIZ BERRIO, J.; MARTÍNEZ NAVARRO, A.; GARCÍA FRAILE, J. A.; RABAZAS, T. (ed.)....
AGUIRRE LORA, M.E. Calidoscopios comenianos I. Mèxic: Centro de Estudios sobre la UniversiDad (UNAM): Plaza y Valdés, 1997, p. 26.
BLANCO SÁNCHEZ, R. Pestalozzi, su vida y sus obras. Pestalozzi en España. Madrid: Imprenta de la Revista de Archivos, 1909, p. 312-313.
BLOOM, H. El cánon occidental. La escuela y los libros de todas las épocas. Barcelona: Anagrama, 1995, p. II, 383 i 387.
CALVINO, Italo. Por qué leer los clásicos. Barcelona: Círculo de Lectores, 1993, p. 13-21.
GALINO, M.A. (dir.). Textos pedagógicos hispanoamericanos. Madrid: Iter Ediciones, 1968.
GOYTISOLO, Juan. «Lectura y relectura». El País, 19 de març de 1993, p. 15-16.
Hans SCHEUERL. «Was ist ein paedagogischer Klassiker?» Zeitschrift fuer Paedagogik, vol. 41-2 (1995), p. 161-165.
Julio RUIZ BERRIO (dir.). La educación en España. Textos y docurnentos. Madrid: Actas, 1996.
L'escola nova catalana. Vic: Eumo Editorial, 1992. [Pròleg i selecció a càrrec de Josep González-Agàpito].
MORSY, Zaghoul. «La galaxia paideia». Perspectivas, núm. 85-86 (1993), p. 7-19.
SALINAS, Pedro. El defensor. Barcelona: Círculo de Lectores, 1991, p. 160-170.
SIMONSON, R.; WALKERS, S. (ed.). The Graywoolf Annual Five: Multicultural Literacy. Saint Paul: Graywoolf Press, 1998.
Ulrich HERRMANNN. «Paedagogische Klassiker und Klassifer der Paedagogik» Zeitschrift fuer Paedagogik, vol. 41-2 (1995), p. 155-160.
VIÑAO, A. «De la importancia y utilidad de la historia de la educación (o la responsabilidad moral del historiador)». Dins: GABRIEL, N. de.;...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar