María Julieta Balart Gritti
Lograr el desarrollo de los managers como líderes es el objetivo del proyecto Leaders Excelence desarrollado en Kraft Foods España. Con la teoría de la Inteligencia Emocional como base, el proyecto va más allá de la mera formación tradicional en habilidades directivas. En primer lugar, se propuso averiguar las razones de los comportamientos habituales para, así, hacer partícipe a los directivos de las ventajas personales y profesionales del cambio.
Dirigir personas requiere habilidades que no sólo dependen de la razón sino también de la emoción o, mejor dicho, de la adecuada combinación de ambos aspectos, es decir, de la llamada Inteligencia Emocional. La teoría de la Inteligencia Emocional sostiene que para ser un buen líder hay que tener no sólo un coeficiente intelectual aceptable, sino fundamentalmente un coeficiente emocional adecuado. Kraft Foods España ha llevado a cabo un proyecto Leaders Excellence, que tiene por objetivo convertir a sus managers en auténticos gestores de personas, capaces de transmitir a sus equipos la vivencia de una única cultura de empresa ejerciendo, para ello, un auténtico liderazgo.