El objeto del presente trabajo es comentar la normativa contenida en dicha Ley, en especial aquellos preceptos que inciden directamente en el denominado comercio electrónico con consumidores (B2C). Nuestro propósito es señalar los deberes u obligaciones que se derivan de esta normativa para todos aquellos empresarios que practiquen comercio electrónico y contratación electrónica a través de Internet dirigiendo su actividad a un público indeterminado de destinatarios, entre los que se encuentra el colectivo consumidor.
Tras analizar el ámbito de aplicación de la Ley, se realiza el estudio del régimen al que se someten las diversas actividades que comprende el comercio electrónico, desde la información general que deben contener las páginas webs, la regulación de las comunicaciones comerciales y, por último la contratación electrónica.
No cabe duda que el conocimiento de dicha normativa entre los consumidores generará confianza en la utilización del comercio electrónico. Al mismo tiempo hay que señalar el importante papel que la Administración en materia de Consumo y las Asociaciones de consumidores y usuarios pueden jugar en la educación de los consumidores en el tema.