Igartua Perosanz, Juan José

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Arte, medios de comunicación y persuasión (1996) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Salamanca COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P99

Número de publicaciones: 149 (76.5% citado)
Número de citas: 1,524 (7.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P99 930
Índice h: 17
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.61

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 46
2023 142
2022 155
2021 169
2020 164
2019 118
2018 141
2017 71
2016 79
2015 86
2014 68
2013 63
2012 79
2011 40
2010 36
2009 16
2008 23
2007 6
2006 13
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 1
1998 3
1997 0
1996 2
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 1 8
2021 4 19
2020 1 32
2019 2 2
2018 2 34
2017 3 27
2016 0 32
2015 2 13
2014 3 32
2013 10 30
2012 1 35
2011 11 22
2010 5 14
2009 6 34
2008 11 134
2007 11 124
2006 4 455
2005 3 119
2004 3 251
2003 4 4
2002 6 15
2001 5 9
2000 6 1
1998 7 57
1997 5 1
1996 7 4
1994 5 11
1992 4 3
1993 6 0
1995 4 0
1999 2 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
89 Artículo de revista 848
52 Capítulo de libro 106
8 Libro 569

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 53

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Métodos cuantitativos de investigación en comunicación
Libro 378
2004 Teoría e investigación en comunicación social
Libro 143
2005 La inmigración en la prensa española
Artículo ARTICULO 96
2004 Encuadres noticiosos e inmigración
Artículo ARTICULO 67
2007 El tratamiento informativo de la inmigración en los medios de comunicación españoles. Un análisis de contenido desde la Teoría del Framing.
Artículo ARTICULO 59
2008 Identificación con los personajes y disfrute ante largometrajes de ficción
Artículo ARTICULO 57
1998 Validez y fiabilidad de una escala de empatía e identificación con los personajes
Artículo ARTICULO 40
2006 Imágenes de la inmigración a través de la fotografía de prensa
Artículo 40
2006 El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la Teoría del Framing.
Artículo 31
2004 Imágenes de Latinoamérica en la prensa española
Artículo ARTICULO 28
2020 Communication use in the times of the coronavirus. A cross-cultural study
Artículo ARTICULO 26
2007 Persuasión narrativa
Libro 25
2007 Efectos cognitivos y afectivos de los encuadres noticiosos de la inmigración
Capítulo 24
2016 Correlatos motivacionales del uso y la satisfacción con Facebook en jóvenes españoles
Artículo 20
2008 Identificación con los personajes y persuasión incidental a través de la ficción cinematográfica
Artículo ARTICULO 19
2014 La representación de los personajes inmigrantes en los programas de ficción
Artículo ARTICULO 19
2008 Imágenes periodísticas de la inmigración
Artículo ARTICULO 18
2009 Aversión vs. Aceptación, dos caras de la misma moneda: un estudio empírico de encuadres noticiosos sobre inmigración en la prensa regional de Castilla y León
Artículo ARTICULO 16
2013 Impacto actitudinal y canalización cognitiva de estereotipos sobre la inmigración a través de las noticias
Artículo ARTICULO 16
2012 Analysys of the Image of Immigration in Prime Time Television Fiction
Artículo ARTICULO 14
2017 El diseño de las sedes web municipales de España. Una propuesta metodológica para su análisis
Artículo ARTICULO 14
2008 Encuadrar la inmigración en las noticias y sus efectos socio-cognitivos
Artículo 14
2011 Mejor convencer entreteniendo: comunicación para la salud y persuasión narrativa
Artículo ARTICULO 13
2009 Recepción e Impacto del Drama Cinematográfico
Artículo 12
2005 La imagen de la inmigración en la prensa y la televisión. Aproximaciones empíricas desde la Teoría de Framing
Capítulo 12
2008 El tratamiento informativo de la inmigración en los medios españoles. Un estudio comparativo de la prensa y televisión
Artículo ARTICULO 10
2012 La difusión del patrimonio a través de internet
Artículo ARTICULO 10
2008 Recepción e impacto socio-cognitivo de las noticias sobre inmigración
Artículo ARTICULO 10
1994 Música, imagen y emoción: una perspectiva vigotskiana
Artículo ARTICULO 9
1998 Indicadores culturales y construcción de estereotipos en films de acción
Artículo ARTICULO 9
2010 Teoría e investigación en comunicación social
Libro 9
2018 Persuading with narratives against gender violence. Effect of similarity with the protagonist on identification and risk-perception
Artículo ARTICULO 9
2021 Mediation, Moderation, and Conditional Process Analysis
Artículo ARTICULO 8
2012 Tendencias actuales en los estudios cuantitativos en comunicación
Artículo ARTICULO 8
2018 ¿Por qué los adolescentes juegan videojuegos?
Artículo 8
1998 La técnica del listado de pensamientos como método de investigación en comunicación publicitaria
Artículo 8
2014 Análisis de las interacciones entre personajes inmigrantes/extranjeros y nacionales/autóctonos en la ficción televisiva española
Artículo ARTICULO 7
2001 La violencia en la ficción televisiva. Hacia la construcción de un índice de violencia desde el análisis agregado de la programación
Artículo 7
2016 Análisis de las producciones mediáticas en Brasil frente a las audiencias infanto-juveniles
Artículo ARTICULO 7
2018 Implicaciones identitarias en la divulgación del patrimonio cultural a través de Internet
Artículo ARTICULO 7
2006 Comunicación para la salud y sida
Artículo 6
2007 La inmigración latinoamericana en los contenidos informativos. Un estudio sobre las noticias de prensa y televisión españolas
Artículo 6
2005 Psicología social de la comunicación
Libro 6
2013 El análisis formal de sitios web y su papel en la promoción del e-turismo
Artículo ARTICULO 6
2011 Comunicación mediática, persuasión narrativa y educación para la paz
Capítulo 6
2008 La infancia construida
Artículo ARTICULO 5
2009 Narrando la inmigración
Artículo 5
2017 “Si te engancha, compártela en redes sociales”. Efectos conjuntos de la similitud con el protagonista y el contacto imaginado en la intención de compartir una narración corta a favor de la inmigración
Artículo ARTICULO 5
2016 Procesos de recepción y efectos socio-cognitivos de películas sobre inmigración. El papel moderador del prejuicio hacia inmigrantes
Artículo ARTICULO 5
2022 La teoría del "framing" en la investigación iberoamericana sobre comunicación política
Capítulo 5
2002 Violencia y televisión
Artículo 5
2003 El consumo televisivo desde la perspectiva de los usos y gratificaciones
Capítulo 4
2004 El encuadre noticioso de la realidad
Artículo 4
2021 Prevención del tabaquismo con mensajes narrativos. Estudio experimental sobre el efecto conjunto de la similitud con el protagonista y la voz narrativa
Artículo ARTICULO 4
2010 Procesos de recepción e impacto de las noticias sobre inmigración
Capítulo 4
2004 Persuasión y cambio de actitudes
Capítulo 4
2018 Efecto de la similitud con el protagonista de narraciones contra el racismo en las actitudes hacia la inmigración. El rol mediador de la identificación con el protagonista
Artículo ARTICULO 4
2018 Formatos narrativos para la prevención del embarazo. Efecto de la modalidad narrativa en las actitudes de prevención
Artículo ARTICULO 4
2002 La prevención del SIDA mediante cortos de ficción
Artículo ARTICULO 4
2017 Identificación de factores externos que predicen el estado de los sitios web municipales
Artículo 4
2017 Comunicación para la salud y edu-entretenimiento
Capítulo 4
2015 La información turística a escala local. Un análisis de contenido de los portales web municipales de España
Artículo ARTICULO 4
2007 Medios de comunicación, inmigración y sociedad
Libro 4
2015 Psicología social de los medios de comunicación
Capítulo 3
2011 La imagen de la inmigración en la ficción televisiva de prime time. Un estudio de análisis de contenido
Capítulo 3
2013 Ficción audiovisual, inmigración y prejuicio
Capítulo 3
2002 Contenidos medioambientales en televisión y cultivo de creencias sobre el medio ambiente
Capítulo 3
2020 Deshumanización y legitimación de los conflictos armados en los videojuegos bélicos
Artículo ARTICULO 3
2005 Imágenes de la inmigración a través de la fotografía de prensa. Un estudio de los principales periódicos españoles
Capítulo 3
2013 La imagen de la inmigración en los informativos televisivos
Capítulo 3
2015 Influence of character type and narrative setting on character design for fictional television series
Artículo ARTICULO 3
2012 Psicología de los medios
Artículo EDITORIAL 3
2004 Las actividades religiosas como formas de afrontamiento de hechos estresantes y traumáticos con referencia a las manifestaciones del 11-M
Artículo 3
2014 Creación de personajes para la ficción televisiva
Capítulo 3
2007 El tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación
Capítulo 3
2005 Procesos de recepción cinematográfica. Factores explicativos del disfrute y evaluación estética
Capítulo 2
2001 Afectividad, cognición y persuasión
Artículo ARTICULO 2
1992 Las representaciones sociales del alcohol
Artículo 2
1994 Enfermedad mental
Libro 2
2004 Información noticiosa sobre la inmigración en los medios de comunicación
Capítulo 2
2023 Uses of Facebook and academic procrastination in general studies students at a Peruvian university
Artículo ARTICULO 2
2020 Claves metodológicas de la investigación experimental en Comunicación. Aplicaciones prácticas en persuasión narrativa
Capítulo 2
2019 The Joint Effects of Imagined Contact and Similarity with the Protagonist of Testimonial Messages Through Identification and Transportation
Artículo ARTICULO 2
2021 El análisis de contenido y su aplicación a entornos web
Artículo ARTICULO 2
2021 Estudiar la recepción: enfoques cuantitativos.
Capítulo 2
2021 Los jóvenes se sumergen en Instagram. Un estudio desde la perspectiva de los usos y gratificaciones
Artículo ARTICULO 2
1996 Psicología de la publicidad
Libro 2
2007 Visibilidad informativa de la inmigración. Análisis de las imágenes de las noticias de la prensa y televisión españolas
Capítulo 2
2014 Ficción televisiva, edu-entretenimiento y comunicación para la salud
Artículo ARTICULO 2
2022 Using testimonial narratives to persuade people about artificial intelligence
Artículo ARTICULO 1
2014 La imagen de la inmigración en la ficción transmitida por horario estelar en la televisión española
Artículo 1
2010 Persuasión a través del cine. Un estudio experimental sobre la recepción e impacto de la película "·Camino"
Capítulo 1
2007 Tratamiento informativo en prensa y televisión
Capítulo 1
2018 Apelaciones al miedo en advertencias sanitarias para la prevención del tabaquismo: ¿una imagen vale más que mil palabras?
Artículo ARTICULO 1
2002 El análisis del sistema de mensajes
Artículo 1
1992 Factores psicosociales y conocimiento prototípico de las emociones
Artículo 1
2020 ¿Cómo convencer con mensajes testimoniales para dejar de fumar? Efectos de la voz narrativa y la similitud demográfica con el protagonista en la intención de dejar de fumar.
Artículo ARTICULO 1
2021 Reduction of prejudice toward unaccompanied foreign minors through audiovisual narratives. Effects of the similarity and of the narrative voice
Artículo ARTICULO 1
2009 Efectos socio-cognitivos de los encuadres noticiosos de la inmigración
Capítulo 1
1996 Capítulo 6
Capítulo 1
2022 Entertainment-education and HIV-AIDS prevention. Moderating and mediating processes
Artículo 1
2000 Efectos del Impeachment al presidente Clinton
Artículo 1
2008 Porque sí importa cómo se cuente. Encuadres noticiosos de la inmigración y sus efectos socio-cognitivos
Capítulo 1
2013 Una aproximación desde el Cultivo Mediático a los efectos sobre la concienciación ciudadana del ambiente hídrico en España
Artículo ARTICULO 1
2015 Schematic representations of ethnic minorities in young university students
Artículo ARTICULO 1
2015 Validación de una escala de motivos para jugar a videojuegos y su interacción con rasgos de personalidad
Capítulo 1
2002 Intervenciones mediáticas para la prevención del SIDA
Artículo 1
1997 La publicidad de prevención del SIDA en Europa
Artículo ARTICULO 1
2015 Alfabetización digital como herramienta de protección frente a los riesgos de la red
Capítulo 1
2022 La investigación iberoamericana sobre comunicación política desde la teoría del encuadre
Artículo 1
2018 El análisis del contenido y su aplicación a entornos web
Capítulo 1
2002 La violencia en la ficción televisiva. Análisis de contenido de la programación española.
Artículo 1
2013 Retratos de la inmigración en la prensa española
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024