Ir al contenido

Listas de referencias

Ágora nos permite diseñar y compartir nuestras propias listas bibliográficas seleccionadas desde nuestro menú personal con otros usuarios a través de “Mis referencias”.

Crear nueva lista de referencias

Antes de añadir referencias bibliográficas a "Mis Referencias" tendremos que disponer de listas de referencias creadas previamente. Para ello, en primer lugar pinchamos sobre "Mis Referencias", que encontramos en nuestro menú personal de usuario.

 

La pantalla nos mostrará las listas de referencias guardadas previamente. Para crear nuestra primera lista de referencias pinchamos sobre el enlace "Crear lista de referencias" que encontramos en el menú Opciones.

Aquí se nos mostrará un formulario que iremos cumplimentando con información de nuestra lista de referencias:

crear lista referencias

Una vez rellenados los datos, pulsamos sobre crear y automáticamente el sistema nos mostrará la lista de referencias que acabamos de crear, la cual no contiene ningún documento, el siguiente paso sería añadir documentos a nuestra lista.

"Mis Referencias" me permite crear hasta 5 "listas de referencias" distintas. 

Añadir registros a "Mis Referencias"

Para añadir registros a "Mis Referencias" tendremos que realizar previamente una búsqueda, para seleccionar los documentos de mi interés desde la pantalla de visualización de resultados.

Una vez seleccionados los documentos, accionando el recuadro que encontramos a la izquierda de cada documento, pinchamos "Añadir a referencias" del menú "Opciones". Tendremos la posibilidad de agregarlos a cualquiera de nuestras listas de referencias guardadas.

añadir referencias

A continuación podremos visualizar nuestra lista de referencias con todos los documentos seleccionados en "Mis referencias" del menú de usuario.

En cualquier momento podremos agregar nuevos registros, eliminar los ya guardados, exportarlos y enviar nuestra lista de referencias vía Twitter, Facebook o correo electrónico.

gestionar referencias


Volver


Mi Ágora

© 2017 INAP - Todos los derechos reservados