pág. 5
Salir para conocer, salir para participar
Luis Miguel del Carmen Martín
págs. 7-10
Comprender para actuar, actuar para comprender
Araceli Vilarrasa Cunillé
págs. 11-15
"Forumzinho" Social Mundial: otro espacio educativo es posible
Valéria Viana
págs. 16-19
La educación democrática, base de la participación social
Montserrat Asso, M. Lluïsa Bonmatí
págs. 20-22
Testimonios y testigos contra la discriminación
Silvia Alderoqui, Silvia Tabakman
págs. 23-28
Irene Montferrer
págs. 29-31
págs. 33-35
Organización cooperativa en Totalán: ¿herencia freinetiana?
Miguel López Castro
págs. 36-40
El tiempo de tutoría: un espacio de libertad
Manuel Alcalá Hernández
págs. 41-44
Célestin Freinet, más actual que nunca
Ana Espinosa
págs. 45-48
¿Qué haría Célestine Freinet hoy?
Tina Roig i Plans, Josep Sucarrats, Presen Binies
págs. 49-53
Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente: una propuesta llevada al aula en la escuela primaria
Neus Sanmartí i Puig , Rosa Maria Pujol Vilallonga
, Alma Adrianna Gómez Galindo
págs. 54-58
Investigar, reflexionar y actuar en la práctica docente
Cristina Maciel
págs. 59-62
Cómo desarrollar habilidades sociales mediante el aprendizaje cooperativo
Carlota Pérez Sancho
págs. 63-67
Una reflexión sobre el marco legal
Luz Pérez Sánchez
pág. 68
¿Cómo debe ser la formación de los profesionales que atienden a los alumnos de altas habilidades?
Pilar Domínguez Rodríguez
pág. 69
págs. 70-72
¿Se debe educar la espiritualidad en la escuela laica?
Rafael Yus Ramos
págs. 73-77
Leer, comprender, recrear: materiales para reforzar y evaluar la comprensión de las lecturas literarias personales
Montse Colomina
págs. 84-95