págs. 33-40
La arquitectura emocional de la educación desde la ciencia, la filosofía y el arte
Clara Romero Pérez
págs. 43-67
Modelos de aprendizaje en la transición hacia la complejidad como un desafío a la simplicidad
Jefferson Alexander Moreno Guaicha, Alexis Alberto Mena Zamora, Levis Ignacio Zerpa Morloy
págs. 69-112
Pedagogía posdigital como síntesis del aprendizaje rizomático y la era posdigital
Diego Medina López Rey
págs. 113-142
Funciones ejecutivas en el aprendizaje de estudiantes universitarios
Darwin Joaqui Robles, Dorys Noemy Ortiz Granja
págs. 143-168
Propuesta psicoeducativa sobre competencias emocionales en jóvenes universitarios
Cristina Michelle Rojas Cadena, Arianna Melissa Ruiz Silva, Elena Díaz Mosquera
págs. 169-197
El papel de las emociones en la sociedad del rendimiento
Iván Alfonso Pinedo Cantillo
págs. 201-220
Antonio Luis Terrones Rodríguez, Mariana Rocha Bernardi
págs. 221-245
Psicopolítica y big data como nuevas formas y herramientas para la organización política
Edwin Eduardo Niño Morales, Oscar Javier Cabeza Herrera, Campo Elías Flórez Pabón
págs. 247-273
La educación superior y el desarrollo integral en México
José Antonio Villalobos López
págs. 275-300
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural
María Gisela Escobar Domínguez
págs. 301-326