págs. 12-39
págs. 41-53
La participación política en tiempos actuales: planteamiento, problemas y alcances. Una revisión crítica a la luz de Alasdair Macintyre
Franklin León Rugeles
págs. 54-73
Razón y fe: aclaraciones del debate filosófico y teológico en el medioevo
Ana Isabel Hernández Rodríguez
págs. 74-82
Pensamiento Lógico-Matemático: revisión del modelo de evaluación STEAM para desarrollar competencias matemáticas
Manuela Angélica Mamani García, Gloria Martínez Gonzales, Jesús María Mamani García de Quedena, Araceli Elizabeth Montero Carcelén
págs. 83-98
Formación humana en Salud desde lógicas no clásicas y otras perspectivas de la ciencia actual
Rosa María Medina Borges
págs. 99-117
Evaluación de las actividades académicas multimodales en la Escuela de Filosofía de la Universidad del Zulia: períodos 2020- 2022
José Alvarado, Lorena Velásquez
págs. 118-129
El lenguaje como ‘diálogo’: breve elucidación del giro hermenéutico de Hans-Georg Gadamer
Samir Alarbid
págs. 130-135
Sociedades del siglo XXI: ¿multiculturales o interculturales?
Alex Sandro Landeo Quispe, Vladimir Orihuela Rojas, Fernando Pool Orihuela Rojas, Moisés Orihuela Rojas
págs. 136-147
Patrimonio cultural e identidad social como sustento de las sociedades democráticas
Azucena Arraiza Armestar, Manuel Sánchez Chero, Nicole Anarella Sánchez Miranda, Jorge Luis Bringas Salvador
págs. 148-166
Institucionalización de la violencia contra la mujer: una realidad enmascarada
Fiorela Guiovana Vilchez del Águila, Ena Cecilia Obando Peralta, Edwin Adolfo Morocco Colque
págs. 167-177
Estilos de enseñanza dialógicos como sustento de las sociedades democráticas
Graciela Esther Reyes Pastor, Zoila Cristina Lozano Ramirez, Jessie Catherine Tapia Díaz
págs. 178-190
Hacia una educación emancipadora y humanista: rol del docente
Mario Alberto Mostacero León, Betsy Sucety Cárdenas García, María Asunción Chamorro Maldonado, Blanca Nathalie Dávila Estrada
págs. 191-201
Emprendimiento social en clave intercultural: la voz de la población indígena arhuaco
Ana Milena Maya González, Geovanni Antonio Urdaneta Urdaneta, Carlos Alberto Gualdrón Mandón, Raúl Maya Pabón
págs. 202-221
Educación ambiental energética: una resignificación epistemológica
David Travezaño Blas, Ángel Deroncele Acosta
págs. 222-236
Aportes de las pedagogías éticas: estrategias colaborativas para fortalecer el desempeño docente
Teodora Nila Pisco Sánchez, Nicole Anarella Sánchez Miranda, Francisca Flores Silva Medina, Isidora Concepción Zapata Periche
págs. 237-252
Aportes desde el pensamiento económico: de la familia como núcleo fundamental a las empresas familiares
Maria del Carmen D'Angelo Panizo, Pedro Morales Salazar, Luigi Cabos Villa
págs. 253-263
Enfoques epistémicos e inclusivos en la educación: evaluación formativa para fortalecer la practica pedagógica docente
Silvana del Cisne Prieto Peña, Wilmer Suárez Seminario, Blanca Nelly Gutiérrez Pérez
págs. 264-276
Corrupción institucionalizada en América Latina: una revisión desde el pensamiento jurídico
Richard Eloy Marchena Ticlio, Betsy Sucety Cárdenas García
págs. 277-285
Bancarización y políticas de reactivación económica: una revisión para Latinoamérica
Patricio Federico Lewis Zúñiga, Verónica Margarita Trillo Espinoza, Winston Adrian Castañeda Vargas, Gerardo Renato Arias Vascones
págs. 286-298
Competencias digitales y autoformación al servicio de pedagogías democráticas
Olinda Carolina Guarniz Benites, Joseph Anibal Martin Vergara, Segundo Eloy Soto Abanto
págs. 299-313
Del mito a la praxis educativa: el efecto Pigmalión positivo y el desempeño de los docentes
Liliana Janell Zegarra Sánchez, Alicia Agromelis Aliaga Pacora
págs. 314-325
El valor del sentido de comunidad como contribución de adaptabilidad para la escuela virtual
Ena Ysabel Kitsutani Barrenechea, Luis Esposorio Sánchez Gamarra, Alejandro Cruzata Martínez, Patricia Medina Zuta
págs. 326-343
Formación ética como servicio social: modelos de gestión educativa para fortalecer la calidad
Javier Alexander Palacios Chinga, Manuel Sánchez Chero, Mario Rufino Sosa, Gueysi Velásquez Yenque
págs. 344-363
Justicia social al participar en el mercado internacional
Brenda Aylin Méndez Pereda, Ena Cecilia Obando Peralta
págs. 364-373
Pensamiento crítico y transformación educativa: hacia un modelo didáctico de evaluación formativa de los aprendizajes
Javier Antonio Ruíz Pasapera, Martha Rosalía Zegarra Peña, Mariela Liliana Ramos Santamaría
págs. 374-389
Johny Valdemar Castillo Silva, Rocío Marivel Rodríguez Moreno, Maria del Carmen D'Angelo Panizo
págs. 390-402
Retos de las pedagogías emancipadoras: habilidades del pensamiento crítico y aprendizaje estratégico
Moraima Angelica Lagos Castillo, Manuel Sánchez Chero
págs. 403-416
Género y reciclaje: orientaciones hacia el desarrollo sostenible
Ena Cecilia Obando Peralta, Ruth Aracelis Manzanares Grados, Kelly Ivanna Curasi Anchayhua, July Rodríguez Ubillús
págs. 417-428
Integración educativa: una práctica sustantiva desde una visión problematizadora
María Nelly Castillo Rodríguez, Miriam Liz Hinojosa Núñez, Carlos Alberto Calderón Sedano, Midgna García Meza
págs. 429-441