págs. 7-8
págs. 9-10
págs. 10-12
El mercado de la comunicación: evolución en los años 90
Antonio Pilati, Giuseppe Richeri
págs. 13-20
Problemas comunes, culturas diversas: la información científica y técnica en la gran prensa nacional europea
Pierre Fayard
págs. 21-27
Los grupos europeos de comunicación: estrategias y actuaciones en los 80
págs. 28-45
El arte en la era científico-técnica: transgresión y cuestionamiento frente a la comunicación masiva
Claudio Zulian
págs. 46-52
Introducción: El libro en España: crisis, amenazas y potencialidades
Juan Curto Losada
págs. 54-61
El sector del libro en el mundo: la situación española en su contexto internacional
Ramón M. Pané Recasens
págs. 62-70
El libro como industria cultural: entre la economía y el ámbito cultural
Alfonso Sanz Alduán
págs. 71-80
págs. 81-91
La demanda de libros: perfil del lector-comprador español
Begoña Martínez Scheifler
págs. 101-111
La distribución y comercialización de libros en España: presiones del entorno y líneas de tendencia
Ángel Pérez-Carballo Veiga
págs. 112-120
El periodismo hispano en los Estados Unidos: apuntes para la historia
Nicolás Kanellos
págs. 121-128
Nuevos retos para las empresas operadoras de telecomunicaciones: necesidad de investigaciones y previsiones
Julio Calistro
págs. 129-130
La publicidad se enfrenta a la crisis: en un clima de recesión mundial
Miguel Benito
págs. 130-131
Por primera vez la televisión jugó un papel decisivo en las elecciones: debates entre candidatos
Mirta Dragoevich
págs. 132-134
Se desarrolla el periodismo de precisión: ante nuevos retos sociales e informativos
Moisés Egido
págs. 134-136
VIRTUAL-2: Arte, tecnología y ocio interactivo: de Madrid al ciberespacio
José Antonio Mayo
págs. 136-137
Una magnífica herramienta de estudio
Enrique Bustamante Ramírez (res.)
Es reseña de:
Dictionnaire critique de la communication
Lucien Sfez
Paris : Presses universitaires de France, 1993
págs. 140-141
Manuel Alonso Erausquin (res.)
Es reseña de:
La violacion de la mirada: La imagen entre el ojo y el espejo
Madrid : Fundesco, 1992
págs. 142-143
Los políticos en la televisión
Es reseña de:
págs. 143-144