Prólogo: Documentación de las Ciencias de la Información. Imágenes para la ciencia: la divulgación científica a través del audiovisual. Historia, perspectiva y futuro
José Antonio Jiménez de las Heras , Ricardo Jimeno Aranda, Mar Marcos Molano, Almudena Muñoz Gallego
págs. 1-3
Orígenes del documental surrealista de naturaleza en el cine divulgativo de Jean Painlevé
Isleny Cruz, Ignacio Martínez
págs. 5-11
Los biopics de científicos: un acercamiento desde el cine a la historia de la ciencia
José Manuel Estrada Lorenzo
págs. 13-23
La televisión como reflejo de cultura en los últimos años del franquismo: análisis de la literatura y sus autores en la serie documental Biografía (TVE, 1967-1973)
Diego Núñez Encinar
págs. 25-32
Didáctica, tecnología y comercialidad. Enfoques interrelacionados de la animación científica
Cristina Manzano Espinosa
págs. 33-41
Antonio Gómez Aguilar
págs. 43-50
Narrativas transmedia de no ficción y comunicación de la ciencia. Algunas reflexiones surgidas desde la producción: Algumas reflexões que surgem da produção.
Sergio Fabián Romero Chamorro
págs. 51-56
La comunicación de ciencia en videojuegos: estudio de caso del juego como recurso para la divulgación científica
Sergio Gutiérrez Manjón
págs. 57-65
Universidades y redes sociales: De la divulgación científica a la autopromoción
págs. 67-74
págs. 75-82
Meios de Comunicação e Hipermodernidade: A Sociedade da Emissão e a Crise da Alteridade
Patricio Dugnani
págs. 83-90
Juan García Crego, Judith Martínez Estrada
págs. 91-98
El videoarte como herramienta al servicio de la crítica feminista (1960-2000). Orígenes y evolución.
Isabel Sanz Morán
págs. 99-107
Maria Ivonete Gomes Do Nascimento, Eliane Braga de Oliveira
págs. 109-116
El cine policiaco de la posguerra española (1939-1949): reflejo del primer franquismo
José Luis López Sangüesa
págs. 117-123