La escuela: construcción de paz, potencial de memoria y socialización política con primera infancia
Paola Andrea Carmona Toro, María Camila Ospina-Alvarado
Antonio P. Gutiérrez de Blume, Diana Marcela Montoya Londoño, Andrea Milena Osorio Cárdenas
Educación infantil en Colombia: análisis sobre la articulación entre los niveles educativos
Nataly Restrepo Restrepo
Cultura escolar en zonas de conflicto armado: del ámbito individual al trabajo colaborativo
José Federico Agudelo Torres, Sandra Julieth Clavijo Zapata, Marlon Vanegas Rojas
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología: desafíos para la apropiación social del conocimiento en la infancia
Emily Quevedo, Manuel Franco Avellaneda
Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia: un estudio de caso en Costa Rica
Construyendo al hombre del mañana: La educación de la masculinidad en el periodo de la guerra civil española (1936-1939)
Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón
Fernando Vera Millalén, Salvador García Martínez
Profundizando en la segregación escolar por nivel socioeconómico en América Latina: Un estudio en cuatro países prototípicos
El uso responsable de videojuegos: ¿una cuestión familiar o escolar?
Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez, Paz Cánovas Leonhardt
Jesús Armando Fajardo Santamaría, Ana Cristina Santana Espitia, Carlos Andrés Caldas Quintero
Videojuegos y educación: análisis de tendencias en investigación
Diana Marín Suelves, Graciela Alicia Esnaola Horacek, Donatella Donato
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
Patricia Digón-Regueiro, Fernando Iglesias-Amorín
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
María López Marí, Ángel San Martín Alonso , José Peirats Chacón
Videojuegos y preadolescencia: Uso, hábitos e implicaciones socioeducativas en función del género
Fernando López-Noguero, José Alberto Gallardo-López, David Muñoz Villaraviz
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
Silvia López Gómez, Jesús Rodríguez Rodríguez , María Isabel Vidal Esteve, María Montserrat Castro Rodríguez
Tendencias y desafíos de los videojuegos como herramienta educativa
Luis Felipe Ortiz Clavijo, Daniel Cardona Valencia
Directrices para el diseño y la construcción de videojuegos serios educativos
Luz Marina Sierra Martínez, Gabriel Elías Chanchí Golondrino, María Clara Gómez Álvarez
En la estela de Piaget: Juan Pascual Leone y la teoría de los operadores constructivos
Adolfo Perinat Maceres (res.) , Lilian Patricia Rodríguez Burgos (res.)
Es reseña de:
The Working Mind: Meaning and Mental Attention in Human Development
Juan Pascual-Leone, Janice M. Johnson
The MIT Press, 2021