Educar en contextos interculturales e indígenas en el siglo XXI
Juan Mansilla Sepúlveda
págs. 9-13
Olivia Arévalo Lomas: una ventana desde el infinito Asesinato del canto sagrado shipibo-konibo-xeteb
Juan Mansilla Sepúlveda
págs. 17-34
Diálogo de saberes: justicia indígena del Cauca y justicia ordinaria, un intercambio cultural posible
Jaime Antonio Álvarez Soler
págs. 35-59
Los movimientos indígenas y la educación del siglo XX en el sur andino puneño peruano.
David Ruelas Vargas
págs. 61-85
Crítica al uso de la memoria como recurso de aprendizaje durante el siglo XIX en Chile
Jesús Moisés Lara Coronado
págs. 87-106
Experiencia formativa en escuelas monoculturales de la Araucanía, Chile: memoria de mujeres en Cholchol y Maquehue
Claudia Claudia Huaiquián Billeke, Juan Guillermo Estay Sepúlveda
págs. 107-119
Aprendizaje del mapunzugun desde metodologías propias: perspectivas y avances para la revitalización de lenguas originarias
Gabriel Llanquinao Llanquinao, Gastón Felipe Salamanca Gutiérrez, Fernando Salvador Teillier Coronado
págs. 121-143
La consolidación de la educación pública brasileña en el estado de Mato Grosso (1889-1908)
Nilce Vieira Campos Ferreira, Yesica Paola Montes Geles
págs. 145-161
Profesionalización del profesorado indígena: Retos en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 071, de Chiapas
José Bastiani Gómez, María Minerva López García
págs. 163-185
Construcción biográfica del saber pedagógico de una maestra migrante venezolana en Boyacá
Andrés Argüello Parra
págs. 187-219
Primitivo y antepasado: el discurso ambivalente sobre lo indígena en textos escolares de prehistoria, Colombia 1962-1974
Carmen Patricia Cerón Rengifo
págs. 221-243
Avances y desafíos en la formación universitaria de docentes en Educación Bilingüe Intercultural
José Cortez Sic
págs. 245-273
Homenaje a Manuel Lucena Salmoral 1933 -2018
Diana Elvira Soto Arango, María Cristina Vera de Flachs
págs. 283-286
Carlos David Ospina Paladinez
Es reseña de:
La enseñanza de la economía política en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (1934 – 1945). Cátedra, Universidad, Sociedad
José Molina Bravo
Tunja : Editorial Uptc, 2019
págs. 295-296
Bertha Ramos Holguín
Es reseña de:
Sentidos de la formación de educadores en Idiomas Modernos en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Bertha Ramos Holguín
Tunja : Editorial Uptc, 2019
págs. 297-298
Juan Mansilla Sepúlveda
Es reseña de:
Práctica Pedagógica en el contexto de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias. 1847 - 2010
Marlén Rátiva Velandia
Tunja : Editorial Uptc, 2019
págs. 299-300
Armando Martínez Moya
Es reseña de:
La herencia de Humboldt, una breve revisión del volumen: “Políticas y medición en ciencia y tecnología en la universidad colombiana: 1992 – 2014”
José Rubens Jardilino
Tunja : Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018
págs. 300-303
André Luís Gabriel
Es reseña de:
A natureza autoritária do estado no Brasil contemporâneo: elementos de história e questionamentos políticos
Carlos Bauer De Souza
São Paulo : Editora José Luís e Rosa Sundermann, 2018
págs. 303-305
Esteban Saavedra Vallejos
Es reseña de:
Métodos educativos mapuches: retos de la doble racionalidad educativa
Segundo Daniel Quilaqueo
Temuco : Ediciones Universidad Católica de Temuco, 2017
págs. 305-308
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Es reseña de:
Interculturalidad en contextos de diversidad social y cultural. Desafíos de la Investigación Educativa en Contexto Indígena
Daniel Quilaqueo Rapimán (ed. lit.), Segundo Quintriqueo Millán (ed. lit.), Fernando Peña Cortés (ed. lit.)
Temuco : Universidad Católica de Temuco, 2015
págs. 308-311
Sandra Milena Ochoa Pérez
Es reseña de:
Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad en Educación, una Aproximación Antropológica
Gunther Dietz
México : Fondo de Cultura Económica, 2012
págs. 311-313
Reinaldo C. Rojas
Es reseña de:
Historia de la Educación en Venezuela
José Pascual Mora Gracía
Caracas : Centro Nacional de Historia, 2009
págs. 313-315