¿Y si la atención a la diversidad empezase por las familias?
Leticia Barbadillo Vázquez
pág. 9
Coral Elizondo
pág. 10
Jordi Cots: "infancia viene del latín in-fans, aquellos que no hablan, que no tienen voz"
Maria Urmeneta Sanromà
pág. 11
págs. 12-16
Senderos escolares: hacia un aula-naturaleza inclusiva
Higinio Arribas Cubero
págs. 17-21
Discapacidad motriz e inclusión en educación física
Jorge Miguel Fernández Cabrera
págs. 22-26
Convivir y compartir la iniciación deportiva: una experiencia inclusiva
Merche Ríos, Laura Tomàs Canalís, Tate Bonany Jané, Albert Tribó Alonso, Neus Carol Gres
págs. 27-31
La escuela comprometida con el mundo: ¿y tú qué haces?
Llorenç Planes, Joan Bonals Picas, Benjamí Moliné
págs. 33-37
¿Y si nos atrevemos a cambiar?: el programa Escuelas + Sostenibles de Barcelona
págs. 38-42
Taller de escritura: el proceso de escribir una carta
María Teresa Fuentes Torra
págs. 43-48
Europa, ¿sin fronteras?: proyectos en el aula a partir de problemas sociales relevantes
María Albiol Ávila
págs. 49-52
Proyecto educativo inclusivo, CEIP Puerta de Sancho: soñando nuestro colegio
Sara Carmen Jiménez Vicente
págs. 53-57
Grup IREF
págs. 58-59
Padlet: facilitando el trabajo colaborativo en el aula
Juan Expósito Bautista, Florinda María Alonso Peralo
pág. 61
Descubrir el placer de escribir: el desafío de la palabra escrita
Núria Vouillamoz Pajaro
pág. 63
El currículo común en la ZER Baridà-Batllia: la ZER, una escuela que educa desde la vida y para la vida
Equipo directivo ZER Baridà-Batllia
págs. 65-66
Amaia Ruiz Marcolain
págs. 67-68
Niños cuidadores, niños sensibles: cuidados, compasión y comunidad en las escuelas
S. Librada Flores
págs. 69-74
El interés superior del niño y la niña
María del Mar Hernáez
págs. 75-77
Ilusiones y desilusiones: respuestas saludables
Equip Cuidem-nos
pág. 78