El emprendimiento de los FoodTrucks como solución al desempleo
Patricio Mera, Cesar Bermeo
págs. 491-505
Importancia de las empresas familiares en la economía de un país.
Cesar Bermeo, Patricio Mera
págs. 506-531
Un enfoque a la percepción de la publicidad: ¿gasto o inversión?
Marco Fernando Villarroel Puma, Emma Yolanda Mendoza Vargas
págs. 532-540
Costos de producción y fijación de precios en empresas artesanales. Caso de estudio: DAYANTEX
Jorge Abril Flores, Helder Marcell Barrera Erreyes, Mónica Patricia Mayorga Díaz
págs. 541-553
Gloria Iñiguez Jiménez, Grey Barragán Aroca, Maria Rosa Mas Camacho, María Vallejo Ilijama
págs. 554-562
El dinero electrónico y los incentivos tributarios en el Ecuador
María Esther Cajiao Ortega, Paulina del Rocío Calvache Pintado, Carlos Montalvo
págs. 563-572
Propuesta de control interno a los inventarios basados en las Normas Internacionales de Contabilidad
Jacqueline del Pilar Hurtado Yugcha, Giovanna Ortiz, Andrés Barragán Ramírez, Jenny Margoth Gamboa Salinas
págs. 573-591
Metodología de medición de errores de prescripción de antibióticos a partir de estándares de calidad. Aplicación de la estrategia AIEPI: Caso de estudio Distrito 18D06. Cevallos a Tisaleo, Ecuador
Lorena Velasco Naranjo, Fernando Viteri Villa, Maria Fernanda Tinajero Vasconez
págs. 592-598
Marcas y patentes para MIPYMES: Caso de estudio, posicionamiento del grupo empresarial “El Salinerito”
Juan Gabriel Saltos Cruz, William Ortiz Paredes, Mónica Jisela Lascano Pérez
págs. 599-620
Sistema de costes contables a partir del estudio de tiempos y movimientos en PYMES de la provincia de Tungurahua: caso de estudio “Sector Calzado”
Fanny Patricia Parra Freire, Leonardo G. Ballesteros López, Liliana Elizabeth González Garcés
págs. 621-639
Erlinda Elisabeth Jiménez Silva, Luis Alfonso Lema Cerda, Janeth Fernanda Larrea Altamirano
págs. 640-657
Costos ABC/ABM para PYMES: caso de estudio, sector calzado de la provincia de Tungurahua
Liliana Elizabeth González Garcés, Sandra Elena Saltos Cruz, David Israel González Garcés
págs. 658-683
La creación de la marca y su incidencia en el posicionamiento de un producto
Marco Fernando Villarroel Puma, Wendy Diana Carranza Quimi, Miriam Patricia Cárdenas Sea
págs. 684-697
Creación de un servicio publicitario móvil en bicicleta: Un estudio de factibilidad del emprendimiento ecológico
Manuel Roberto Soria Carrillo, César Maximiliano Calvache Vargas, Luis Edwin Chimborazo Azogue
págs. 698-710
Los riesgos psicosociales y la satisfacción laboral: Un estudio descriptivo de corte transeccional aplicado al personal administrativo de instituciones de Educación Superior en la República del Ecuador
María Dolores Guamán Guevara, Byron Omar Bejarano Lizano, Ismael Gaibor González
págs. 711-729
La obsolescencia programada y la pirámide de las necesidades: un estudio exploratorio a partir de la percepción del consumidor.
Klever A. Moreno, Rodrigo Fernando Miranda López, José Luis Vásconez Fuentes
págs. 730-751
La Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible: un estudio relacional a partir de la intencionalidad de acción del consumidor y el empresario de PYMES.
Ramiro Patricio Carvajal Larenas, Juan Gabriel Saltos Cruz, Edwin Javier Santamaría Freire
págs. 752-796
Alfredo Farid Mantilla Vargas, Marco Antonio Soasti Vega, Horfayt Alonso Alvear Peña
págs. 797-812
Propuesta de una metodología basada en procedimientos de control interno
María C. Abril Freire, Andrés Francisco López Gomez, Wilson Fernando Jiménez Castro
págs. 813-835
Propuesta de una metodología basada en el COSO II. Aplicación a un caso práctico
Andrés Francisco López Gomez, María C. Abril Freire, Silvia Lorena Llamuca Pérez
págs. 836-847
María de los Ángeles Torres Paredes, Francisco Xavier Alarcón Espinosa
págs. 848-865
Celio Fabián Guayasamin Segovia, Gladis Alicia Montero Espinoza
págs. 866-882
La gestión del capital y el ahorro programado: un estudio descriptivo de corte transeccional al sector cooperativo de la provincia de Tungurahua
Amparito Cecilia León Saltos, Liliana Elizabeth González Garcés, Juan Gabriel Saltos Cruz, Luiss Leonardo Guerrero Garcés
págs. 883-904
La responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible: un estudio exploratorio en consumidores y empresas de calzado de la provincia de Tungurahua
Luis Edwin Chimborazo Azogue, Héctor Fabricio Vaca Montenegro, María Isabel Pazmiño Calderón, Ramiro Enrique Cepeda Luna
págs. 905-920
Análisis de los modelos para determinar la relación entre Liderazgo e Innovación
Mariuxi Barrera Arguello, Jennifer Quintanilla Castellanos
págs. 921-930
Fabián Eduardo Arízaga Vera, Ronald Miguel Zambrano Sánchez, Grace Adalid Luna Yerovi
págs. 931-943