págs. 11-12
Políticas curriculares. Crítica y generación de alternativas desde la creación cotidiana
Yolanda Gómez Mendoza
págs. 13-24
Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
Diego Hernán Arias Gómez
págs. 25-38
Efecto de la jornada escolar en el desempeño académico de los estudiantes colombianos: análisis cuasi-experimental y de mediación estadística para informar la política pública de jornada única
Claudia Patricia Ovalle Ramirez, Johnny Villa Ochoa, Difareney González Gómez
págs. 39-52
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
Ubaldo Enrique Rodríguez de Ávila, Adriano Chiombacanga Nafital, Fabíola Rodrigues de França Campos
págs. 53-62
págs. 63-76
Ruth Amanda Cortés Salcedo
págs. 77-88
Nylza Offir García Vera, Carolina Beltrán Escobar
págs. 89-100
Influencia de los organismos internacionales en las reformas educativas de Latinoamérica
Martha Melizza Ordóñez Díaz, Brigitte Rodriguez Mendoza
págs. 101-112
Hernando Bayona Rodríguez, Arturo Harker Roa, Camilo Ernesto López Guarín
págs. 113-127
Lineamientos de política educativa: entre la diferencia y la desigualdad
Piedad Ortega Valencia, Luis Javier Hurtado, José Manuel González
págs. 129-143
Resignificación del tejido social, emergente y complejo de la ciudadanía en Colombia
Astelio Silvera Sarmiento, Omar Huertas Díaz
págs. 145-156
Reforma de políticas educativas, esperanza para las nuevas generaciones latinoamericanas
José Ancízar Rodríguez Gámez
págs. 157-166
Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
Oscar Felipe Calderón Llanos
págs. 167-176
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
Blanca Lilia Medina
págs. 177-192
Prolegómenos para una “aprendencia” desde la corporeidad
Carlos Eduardo Pacheco Villegas
págs. 193-200