págs. 41-56
El sujeto trashumante de la filosofía moderna y las transformaciones de lo real
Javier Corona Fernández
págs. 59-87
La redefinición del sujeto cognoscente: el acto de intelección en cuanto conocimiento
Edwin Ovando, Norma Gabriela Villagrán Venegas, Edson Leonardo Obando Olaya
págs. 89-109
págs. 111-130
El hecho fenomenológico del sujeto y el objeto en el aprendizaje.
Luis Xavier Solís Sotomayor
págs. 131-156
El fenómeno del conocimiento como problema en la investigación educativa.
Paulina de los Ángeles Morales Hidalgo, José Ángel Bermúdez García, Jean Carlos García Zacarías
págs. 157-182
La sujeción en el panorama educativo después del “fin de la historia
Luis Rodolfo López Morocho
págs. 185-208
Subjetividad y autoritarismo en la filosofía de la educación de Theodor W. Adorno
Gustavo Matías Robles
págs. 209-231
Pensando el enigma de la subjetividad a través de la diversidad.
Jonathan Cepeda Sánchez
págs. 233-258
La episteme neoliberal y la repolitización estudiantil emancipatoria en Brasil y Chile.
Marcelo Rodríguez Mancilla, Marcela Betancourt Sáez, René Antonio Varas González
págs. 259-286
La dialéctica de la plurinacionalidad como crítica del Estado-nación libera
Holger Rodrigo Díaz Salazar
págs. 287-320