págs. 7-9
págs. 11-14
Transdisciplinariedad y educación
Enrique Pérez Luna, Norys Alfonzo, Antonio Curcu
págs. 15-26
Educar en la posmodernidad: hacia una concepción pluralista y política
Javier Enrique García León, David Leonardo García León
págs. 27-32
La municipalización universitaria en Venezuela como proceso de transformación
Alejandro Elías Ochoa Arias
págs. 33-39
La evaluación por competencias en educación primaria: ¿arquitectura o albañilería?
Ignacio González López, Antonia Ramírez García, Antonio Moral López
págs. 41-50
Uso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas
Argelia Berenice Urbina Nájera, M. Auxilio Medina, Pedro Vargas García
págs. 51-58
Comunidad de aprendizaje en servicios públicos
Jacinto Dávila, María Elena García Díaz, Melva Josefina Márquez Rojas, Marisol Ruíz Díaz, Soleida del Carmen Vargas Quintero
págs. 59-66
págs. 67-76
La pedagogía existencial y la resiliencia como principios de enseñanza a personas con diversidad funcional: Un estudio de caso
Rosa Amelia Asuaje
págs. 77-88
La escritura de textos en estudiantes universitarios: Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos
Carmen Torres de la Quintana
págs. 89-99
Evaluación del programa de educación ambiental formal del proyecto páramo andino
José Alí Moncada, Yelitza León Vargas
págs. 101-110
Educación estética en la escuela básica: una asignatura desvalorada en la práctica docente
Beatriz Cáceres de Péfaur
págs. 111-117
Teresa de Jesús Molina Gutiérrez, Audrey Margaret Dery Rincón
págs. 119-127
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de postgrado desde la perspectiva del docente
Angel Alberto Valdés Cuervo, Etty Haydeé Estévez Nenninger, José Angel Vera Noriega
págs. 129-138
El estudio de casos: una vertiente para la investigación educativa
Wilmer López González
págs. 139-144
La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas: Estratégias para el aprendizaje
Magdi Molina C., Kaira Rivas Vizcaya
págs. 145-152
págs. 153-157
págs. 159-161
págs. 163-186
La lucha ha de ser perenne. El camino ya está marcado. Por favor, no dejemos que Chávez muera
Juan Manuel Karg
págs. 187-190