págs. 5-6
El cambio tan necesario en nuestras escuelas empieza por la capacitación docente
Vanesa Mendoza Jiménez
pág. 9
Coral Elizondo
pág. 10
Rufino Ferreras: "el arte y el juego son espacios de libertad"
Anna Galdon
pág. 11
Historias de aprender. Reflexiones desde el paradigma de la cultura matemática
Rosa Canals, Neus Milà Vidal, Nekane Otsoa Abrisketa
págs. 14-19
Joana Latorre
págs. 20-24
M.ª José Bravo Morán
págs. 25-29
págs. 30-34
Tendiendo puentes entre la neurociencia y la innovación educativa
Marta Portero Tresserra
págs. 35-39
¡Más vale prevenir que curar!. Una experiencia de aprendizaje basado en problemas
Carme Argilès Pallarès
págs. 41-44
Con la comida no se juega. Una experiencia de sensiblización del despilfarro alimentario
Núria Carbonell
págs. 45-49
Nieves Fernández Vicente
págs. 50-54
El día a día en la escuela. Una oportunidad para aprender a regular saberes matemáticos
Creu Planells
págs. 55-59
Grup IREF
pág. 60
pág. 62
Una productora de cine en la escuela
María del Mar Rodríguez Segovia
pág. 63
pág. 64
Una corona del cielo cayó. El poder y sus desmanes, enemigos de la libertad
Leonor María Ruiz Guerrero
pág. 65
La práctica: una corona del cielo cayó
pág. 66
Familia y escuela, una complicidad imprescindible
Asociación Convives
pág. 67
La práctica: de la mano
pág. 68
Jordi Ventura Soler
págs. 69-73
La inclusión. Respuestas saludables
Equip Cuidem-nos
pág. 75