Europa 60/30: 60 años de Unión Europea y 30 años de Erasmus. La política educativa Comunitaria al servicio del proyecto de integración europeísta
págs. 1-1
60 años de construcción europea, 30 años del programa Erasmus: lecciones aprendidas y perspectivas de futuros para la política educativa de la Unión Europea
Rodrigo Ballester
págs. 2-11
Información y estudios sobre educación como objeto de cooperación territorial (I): la cooperación en Europa a través de la Red Eurydice como modelo de cooperación entre las administraciones educativas a través de la Red Española Redie
José Luis Blanco López, Lars Bo Jakobsen, Violeta Miguel Pérez, Gisèle de Lel
págs. 12-30
Información y estudios sobre educación como objeto de cooperación territorial (II): la cooperación en Europa a través de la Red Eurydice como modelo de cooperación entre las administraciones educativas a través de la Red Española Redie
José Luis Blanco López, Violeta Miguel Pérez, Arlette Delhaxhe, Wim Vansteenkiste, Elena Vázquez Aguilar, Marta Crespo Petit, Jessica Gallego Entonado, Adriana Gamazo García , Fátima Rodríguez Gómez, Jorge David Serrano Duque, Noelia Valle Benito, Rocío Arias Bejarano, Ana Prados Gómez, José Luis López Fajardo
págs. 31-68
La movilidad como elemento clave dentro de una política de internacionalización universitaria
Matilde Sánchez Fernández
págs. 69-80
Valentina D'Ascario
págs. 81-106
Alexandra Carrasco González
págs. 107-122
El programa de movilidad Erasmus. Un referente en los programas educativos de la Unión Europea.
Juan Tomás Asenjo Gómez
págs. 123-141
Erasmus mobility and the education of interculturally competent european teachers
María Fernández-Agüero
págs. 142-158
L’Erasmus nel processo di internazionalizzazione della Istruzione Superiore italiana
Daria Mottareale
págs. 159-173
La equidad en la movilidad de estudiantes en el programa Erasmus: estudio de caso de la Universidad de Málaga
Arantxa Batres, Ángela Caballero Cortés , Jhon Feisal Cárdenas Gómez
págs. 174-186
págs. 187-216
Evolución de la política europea de Formación Profesional desde los principios de 1963
Sara Arenas Sánchez
págs. 216-228
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria?: Bolonia, un instrumento europeo como palanca para las agendas nacionales de reforma
Carlos Martínez Valle
págs. 229-254
Comisión Europea (2017). Libro Blanco sobre el futuro de Europa. Reflexiones y escenarios para la Europa de los Veintisiete en 2025: Bruselas: Comisión Europea
Miriam Mateos Toribio
Es reseña de:
Libro Blanco sobre el futuro de Europa. Reflexiones y escenarios para la Europa de los Veintisiete en 2025
Comisión Europea
Bruselas : Comisión Europea, 2017
págs. 255-259
Wiseman, A. & Taylor, C.S. (Eds.). (2017). The Impact of the OECD on Education Worldwide (Vol. 31). International Perspectives on Education and Society: Bingley: Emerald Publishing Limited. ISBN-978-1-78635-540-9
Tania Alonso Sáinz
Es reseña de:
The Impact of the OECD on Education Worldwide
Alexander W. Wiseman (ed. lit.), Calley Stevens Taylor (ed. lit.)
Bingley : Emerald Publishing Limited, 2017
págs. 259-261
Otero León, L., Pérez Rodríguez, C., Ferrari Nieto, E. y Enríquez Sánchez, J. M., (2017). Repensar los derechos humanos para una sociedad globalizada: Symposium books; 199 pp. ISBN: 978-84-362-7015-0
Adrián Neubauer Esteban
Es reseña de:
Repensar los derechos humanos para una sociedad globalizada
Lourdes Otero León, Cristina Pérez Rodríguez, Enrique Ferrari Nieto, José María Enríquez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia : Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2016. ISBN 978-84-362-7015-0
págs. 262-266