págs. 15-20
El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación
Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo, Luis Alberto Puga Peña
págs. 31-55
Jeane Torres da Silva
págs. 57-81
La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad
William Orlando Cárdenas Marín
págs. 83-99
págs. 101-118
págs. 121-141
Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea
Jorge Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Hamilton Omar Pérez Narváez
págs. 143-159
Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional
Alberto Isaac Rincón Rueda, William Darío Ávila Díaz
págs. 161-176
Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios
Patricia Cecilia Bravo Mancero, Angélica María Urquizo Alcívar
págs. 179-208
Felipe Leiva Sánchez
págs. 209-224
Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo
Virginia Gonfiantini
págs. 229-245