págs. 11-14
Territorio, mujeres, estesis, crianza y extractivismo cultural
Luz Enith López Estrada, Jair Hernando Álvarez Torres
págs. 15-28
La escuela como territorio de prácticas de resistencia en escenarios de emergencia social, Toribío-Cauca: El que es Nasa resiste
Camila Andrea Hernández Castillo, Nury Marcela Cetina Ramos, Pablo Ariel García Donato
págs. 29-40
Genealogía de la maestra de preescolar en la escuela distrital de Bogotá (1980-1990)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
págs. 41-52
Juegos de conexión y desconexión entre universidad y ciudad: las relaciones entre Universidad y Ayuntamiento de Salamanca durante la segunda mitad del franquismo
Sara González Gómez
págs. 53-64
Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula
Juan Guillermo Londoño Sánchez, Jeimmi Paola Carvajal Guzmán
págs. 65-78
Educación, cultura y ciudad: São Paulo, una metrópoli de ebullición (1950)
Mauro Castilho Gonçalves
págs. 79-88
Proyecto Megacolegios en Bogotá: ¿espacios para morar?
Edison Acevedo Ortiz, Claudia Ximena Herrera Beltrán
págs. 89-98
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
Carmen Alicia Hernández Gómez, Claudia María Vargas Aldana
págs. 99-106
págs. 107-118
El cómic: una experiencia de lectura que forma, transforma o informa al sujeto
Adriana Chacón Méndez
págs. 119-128
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
Myriam Esther Fernández Sierra
págs. 129-140
págs. 141-150
Hacer turismo ecológico de reconocimiento a la zona rural
Javier Alfonso Delgadillo Molano, Egnan Yesid Álvarez Cruz, Claudia Patricia Gallo Castro, Henry Wilson León Calderón
págs. 151-158
Escuela, memoria biocultural y territorio: el caso de la práctica pedagógica integral en la institución educativa Inga Yachaikury (Caquetá-Colombia)
Leidy Marcela Bravo Osorio
págs. 159-166
págs. 167-172